FMPR acudirá a los tribunales el lunes si el gobierno no paga el bono

FMPRSAN JUAN – La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez informó que este lunes, 21 de diciembre estarán en los tribunales reclamando el bono de Navidad si el beneficio no se paga el domingo, día límite para pagarse.

“¿Cómo es posible que la agencia diga no tener dinero para pagar 1,000 de bono cuando en los pasados dos años arbitraria e injustamente cerró 135 planteles y reorganizó la ruta de los transportistas de niños de Educación Especial, como medidas austeras para economizar?”, cuestionó Martínez en una declaración escrita.

También cuestionó dónde están los ahorros de las rentas no pagadas de los planteles cerrados, sumado al pago de agua y luz que ya no se hace; los ahorros en la plantilla de empleados, al supuestamente haber dejado fuera a más de 2,000 educadores y los ahorros de los contratos renegociados con los transportistas de niños de Educación Especial.

“Rafael Román proyectó ahorros de sobre 250 millones de dólares con estas medidas impositivas y ahora aluden a ‘falta de liquidez’. Esto, para nosotros y nosotras es totalmente inaceptable”, dijo.

“Si al día de hoy (domingo), no se paga el bono de Navidad como establece la Ley como fecha límite, mañana (lunes) estaremos acudiendo a los tribunales”, reiteró al enumerar las gestiones que han hecho en relación al bono, que incluyeron cartas, reuniones con el secretario y manifestaciones de desobediencia civil.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.