Federales asumen caso de arrestado con arma hurtada en Aguadilla

CarcelAGUADILLA – Agentes del Negociado Patrullas de Carreteras, detuvieron a un sujeto por violación a la Ley 22 de Tránsito que fue sorprendido con un arma de fuego registrada como hurtada en una intervención a la 1:50 de la madrugada del sábado en la carretera PR-2, cerca de un negocio en Aguadilla.

De acuerdo con el parte policiaco, el detenido fue identificado como Edgar Juarbe Mantilla de 30 años y residente en el barrio Galateo Bajo de Isabela.

Las autoridades señalaron que el individuo conducía un Toyota del 2003 sin el cinturón de seguridad. Al sujeto se le requirió la documentación y al verificar tenía el marbete vencido desde febrero 2014. Además, llevaba un envase abierto con bebida alcohólica y se ocupó una pistola Colt .45 cargada con sus dos abastecedores, uno con siete municiones y otro con ocho.

Mientras, la Uniformada indicó que contra Juarbe Mantilla se expidieron tres boletos por no llevar cinturón de seguridad, por tener el marbete vencido y por transportar un envase abierto con bebida con más de 5 por ciento de alcohol.

La agente Melisa Pérez, bajo la supervisión directa del sargento José Jiménez, consultaron con el fiscal Néstor Márquez, quienes notificaron de inmediato al agente Ricardo Arocho, del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), quien asumió jurisdicción en el caso.

El individuo, quien posee expediente criminal por los delitos de Ley de Armas y Sustancias Controladas desde el año 2006 al 2012, fue trasladado a la Cárcel Federal en Guaynabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.