Federales arrestan a Anaudi Hernández

FBI_bg-408x264-300x1681SAN JUAN  – El empresario y amigo del gobernador Alejandro García Padilla, Anaudi Hernández fue arrestado la madrugada del jueves luego que fuera acusado por un gran jurado federal, confirmó el jueves el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Carlos Osorio.

“Eso es correcto”, dijo Osorio en entrevista radial (WAPA Radio) al confirmar el arresto de Hernández.

“La acusación está sellada como hasta las 10:00 de la mañana. No puedo decir el por qué (del arresto). Va a haber una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana en la Fiscalía en la que se ofrecerán detalles”, indicó.

Detalló que el arresto se produjo poco después de las 5:00 de la madrugada en su residencia en la zona metropolitana. Sin embargo, no se detalló en qué municipio fue específicamente.

Además, Osorio indicó que la intervención incluye 10 órdenes de arresto. “Está todo relacionado. Podríamos decir que sí, que están relacionados”, dijo a preguntas sobre si los arrestados están relacionados con el gobierno.

Las autoridades federales cursan una pesquisa de supuestas influencias de allegados del gobierno de García Padilla en la otorgación de contratos.

Los arrestados serían llevados al Tribunal Federal para su vista inicial.

En la intervención colaboró personal del FBI, Fiscalía Federal, la Oficina de la Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.