Familia educa a sobre 500 jóvenes para prevenir agresiones sexuales

Tallerista_FTC_CidraCIDRA – La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, y el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, aunaron esfuerzos el miércoles, para ofrecer talleres de prevención de abuso sexual en la escuela intermedia Jesús T. Piñero de este municipio.

El propósito de la actividad es enfatizar en la importancia de los indicadores para la autoprotección en los menores que están expuestos a acercamientos sexuales por parte de conocidos o a través de las redes sociales.

“Deseamos prevenir que nuestros menores continúen siendo víctimas de personas inescrupulosas. Por lo tanto, estamos proveyéndoles los conocimientos y las herramientas necesarias a los(as) menores para que puedan estar alertas y evitar exponerse, o saber contrarrestar cualquier situación de peligro. Esta iniciativa responde a los resultados obtenidos del Primer perfil de maltrato de menores, trabajado por primera vez en la agencia, con datos estadísticos ofrecidos por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, donde trascendió la información de que los menores entre las edades de 12 a 14 años suelen estar más expuestos a las agresiones sexuales”, enfatizó la titular en un comunicado de prensa.

El evento de Familia en tu Comunidad busca facilitar un espacio donde los padres, madres y encargados también puedan ser orientados sobre los peligros a los cuales están expuestos los menores. Personal del Departamento de la Familia ofreció un taller a los(as) progenitores(as) referente a los indicadores de abuso sexual, a la importancia de una supervisión adecuada, como estrategia para trabajar la prevención del maltrato de menores.

La actividad se logró gracias a un acuerdo existente entre el Departamento de la Familia, Educación, Recreación y Deportes, y ASSMCA. Todas las agencias participaron con actividades en las cuales se promovió la prevención desde diferentes perspectivas. Además se educó sobre los temas de acoso escolar, prevención de violencia de pareja, y el manejo apropiado de las emociones. Con la intención de promover un ambiente de paz en el plantel escolar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.