Exrepresentante penepé aspira ser alcaldesa de Vega Alta

Diario:PoliticaVEGA ALTA  – La exrepresentante María Vega Pagán informó el lunes que radicó su candidatura a la poltrona municipal de Vega Alta bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Mi campaña y plan de trabajo destacan que son los propios vegalteños los que definen las prioridades de nuestra agenda de gobierno”, expresó Vega Pagán en un comunicado.

La aspirante indicó que su plan enfatiza en el desarrollo del turismo, la masificación del deporte, la educación como instrumento de superación de la juventud, la seguridad de la familia y el crecimiento económico mediante la autogestión.

Nacida en el barrio Bajuras y con una maestría en Gerencia y Liderazgo Estratégico y otra en curso en Recursos Humanos, la líder estadista aseguró que promueve una nueva visión de gerencia pública y desarrollo social, urbano y económico bajo su estrategia de “¡Tu voz es parte de mi proyecto!”.

Mientras tanto, la aspirante señaló que propone desarrollar al máximo el potencial turístico de Vega Alta y darle mayor atención a nuevos ofrecimientos deportivos como el “soccer”, así como la masificación del deporte para desarrollar nuevos atletas. Además, buscará nuevas alianzas educativas, así como con el Departamento de Educación, para promover la tecnología y los adelantos técnicos como herramientas vitales para una educación acorde a los tiempos y que estimule la atención de los estudiantes.

Por otro lado, Vega Pagán indicó que busca hacer de Vega Alta una ciudad segura y con calidad de vida. Propuso desarrollar el concepto de Policía de la comunidad, facilitar que la tecnología esté a la disposición de los agentes, promover mejores condiciones salariales y de trabajo, así como enfatizar en estrategias de prevención y rondas preventivas.

Finalmente, sostuvo que para estimular el crecimiento de la economía local, se enfocará en las microempresas, la autogestión, el readiestramiento laboral, la educación por áreas de mayor oferta de trabajo y la promoción de empleos con posiciones habilitadas para el trabajador local.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.