Expo Fuerza PyME cierra temporada 2015 en Hatillo (Foto)

(Suministrada)

(Suministrada)

HATILLO — La duodécima edición del evento que ofrece herramientas y soluciones a dueños de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), así como potenciales emprendedores, se llevó a cabo el martes, en el municipio de Hatillo, marcando el cierre de expos regionales del 2015.

En la Expo Fuerza PyME, donde participó el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, el representante César Hernández Alfonzo y el alcalde José “”Chely” Rodríguez, los comerciantes del área Norte se beneficiaron de charlas y talleres de capacitación acerca de las leyes de incentivos para PyMEs, alternativas de financiamiento e innovación empresarial.

Perelló Borrás ofreció una charla sobre los beneficios y los logros alcanzados con la implantación de la Ley de Apoyo a la Microempresa, al Pequeño y Mediano Comerciante (Ley 62-2014/PC 545). Como parte de los logros destacados, se encuentra la otorgación de más de tres mil permisos de uso en 24 horas, la duplicación de las compras del Gobierno a las PyMEs y la certificación de más de 140 empresas en el Programa de Reserva de Compras del Gobierno. Asimismo, se indicó que este año se registró el nivel más alto de establecimientos PyMEs en los últimos ocho años en Puerto Rico y que el 90 por ciento de los nuevos empleos lo genera el comercio local.

El presidente cameral aprovechó la ocasión para realizar una exhortación a la ciudadanía a realizar sus compras navideñas en las PyMEs. Abundó que, al comprar en una PyME, el dinero que se invierte se queda en Puerto Rico, fomentado el desarrollo económico. Explicó que, de esta forma, se apoya el establecimiento de nuevos negocios, la expansión de negocios existentes y la creación de nuevos empleos.

La Expo Fuerza PyME contó con sobre 30 exhibidores de agencias federales y estatales, organizaciones sin fines de lucro, gremios empresariales e incubadoras de negocio que administran programas y ofrecen apoyo a las PyMEs. Entre estos, la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), la Compañía de Comercio y Exportación, la Administración de Servicios Generales, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, la Cámara de Comercio de Arecibo y la Iniciativa Tecnológica del Norte (INTENOR).

A través de las 12 expos regionales celebradas en 2015, así como orientaciones, talleres y capacitación, se impactaron a más de 10 mil personas. Para más información sobre la iniciativa de la Cámara de Representantes en apoyo al pequeño y mediano empresario, Fuerza PyME, puede llamar al 787-725-0911, acceder a www.fuerzapymepr.com y buscar las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube e Instagram utilizando @FuerzaPyMEPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.