Exigen al FEI destituya al alcalde de Corozal

FEIEL CAPITOLIO – Los representantes Jenniffer González Colón, y Rafael “June” Rivera Ortega le exigieron el lunes al panel del Fiscal Especial Independiente que reconsidere su posición en cuanto al alcalde suspendido de Corozal, Sergio Torres Torres.

“Este es otro caso de corrupción por parte del Partido Popular, donde un oficial electo se apropia de fondos públicos para beneficio personal. La decisión del Panel del FEI de suspender al alcalde de sus funciones por 20 días, aunque reconoce nuestras denuncias, no es suficiente. El Alcalde de Corozal reconoció el delito, por lo que solicitamos al FEI que reconsidere su determinación y penalice estos actos con la acción que verdaderamente corresponde, la destitución del alcalde de su puesto”, sentenció González Colón en comunicado de prensa.

Por su parte, Rivera Ortega expresó “lo dijimos desde el primer día, el alcalde actuó de forma ilegal y aquí está el resultado. Definitivamente, es una vergüenza para todos los corozaleños tener un alcalde negligente y corrupto. Por eso, le exigimos al alcalde de Corozal, Sergio Torres Torres, que presente su renuncia de forma inmediata”.

El 18 de abril de 2013, González Colón y Rivera Ortega presentaron información sobre como el alcalde de Corozal utilizó el 15 de marzo de 2013, empleados municipales para asfaltar un camino privado, que llega hasta su residencia de este. El trabajo se hizo en horas laborables.

El lunes la presidenta del el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, Nydia Cotto Vives informó que el panel emitió una Resolución en la que ordena la suspensión por 20 días del alcalde de Corozal por el mencionado incidente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.