Equipo económico del gobernador reacciona a su decisión

Diario:PoliticaSAN JUAN – Melba Acosta Febo, presidenta del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (“BGF”), Juan Zaragoza, secretario de Hacienda y Luis Cruz, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, reaccionaron el lunes a la decisión del gobernador Alejandro García Padilla, de no aspirar a un segundo término.

“La decisión del gobernador de no aspirar a un segundo término y así enfocar sus esfuerzos en seguir trabajando para resolver los problemas del País, sobre todo lo relativo a la crisis fiscal, denota una gran madurez política y un enorme desprendimiento de un líder y ser humano, sobre todo ante la gravedad del momento en que vive Puerto Rico. Entendemos las razones que el Gobernador ha tenido para tomar su determinación y reiteramos que el Equipo Fiscal continuará laborando junto a él, y ahora con más fuerza y empeño, para asistirlo en su encomienda de llevar a Puerto Rico por la ruta correcta, facilitando así el crecimiento económico y la creación de empleos que tanto necesitamos los puertorriqueños en este momento histórico”, indicó el trió en declaraciones escritas.

García Padilla anunció el lunes que no aspirara a la reelección porque supuestamente va a “enfocarse en el presente”.

“Yo juré servirle a mi gente con lealtad a sus causas. Para cumplir bien esa palabra, no puedo interponer mis preferencias, mis querencias a tus causas. A las causas de mi gente de las hijas y los hijos de mi gente. Existe ahora un conflicto entre el tiempo que demanda las decisiones duras que hay que tomar y las exigencias de los procesos propios de una candidatura. He decidido vivir las enseñanzas de los que me dijeron que grandes causas exigen grandes sacrificios. He decidido cumplirle primero a Puerto Rico. Por eso, aunque quiero hacerlo con todo mi corazón, no voy a la reelección para la posición de gobernador”, dijo el gobernador en un mensaje grabado que se transmitió por la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.