Entregan bono de $1,000 a empleados municipales de Cabo Rojo

27880116-bono-de-navidad-pila-de-efectivo-con-el-arco-rojo-aislado-en-blanco-back-groundCABO ROJO  – El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz informó el domingo que entregó, sin reducción alguna, el Bono Navideño de 1,000 dólares a 564 empleados del municipio.

“Aunque es lamentable la situación fiscal por la que atraviesa nuestro país, le garantizamos a nuestros empleados su bono de navidad completo, tal y como se lo aumentamos a 1,000 dólares el año pasado, para un desembolso municipal de 459,495 dólares. Cumplimos este compromiso porque hemos mejorado las finanzas municipales que reflejaron un sobrante operacional de 360,575 dólares al cierre del año fiscal 2014-2015”, explicó Ramírez Kurtz en un comunicado de prensa.

El primer ejecutivo caborrojeño manifestó que “a esta fecha desconocemos cuando se recibirá la aportación reducida por el Gobierno Central para el pago del bono navideño. Sin embargo, en la Nueva Ciudad de Cabo Rojo no permitiremos que la carga de las malas decisiones del pasado se resuelva a cuenta de nuestros compañeros de labores y empleados municipales”.

Adelantó que reclamará al Estado el dinero que ofrecieron para dicho propósito.

En noviembre pasado, Ramírez Kurtz anunció que no reduciría el bono navideño de 1,000 dólares de los empleados municipales, a pesar del anunciado recorte en la aportación del Gobierno Central. “Aún cuando el Departamento de Hacienda ha decidido reducir su aportación, en Cabo Rojo realizamos los ajustes necesarios para garantizar que dicho bono no sufra disminución alguna y continuará siendo de 1,000 dólares”, afirmó en aquella ocasión.

Como parte de la actividad, los empleados municipales participaron en talleres de capacitación y disfrutaron la tradicional fiesta navideña con música, regalos, comida típica y la entrega del tan esperado bono navideño, en las facilidades del Centro de Convenciones Dr. Ramón Emeterio Betances y Alacán, de la Nueva Ciudad de Cabo Rojo.

Además, Ramírez Kurtz reiteró su llamado a los empleados municipales para que compren sus regalos navideños en los comercios del municipio, de modo que los 459,495 dólares distribuidos por concepto de sus bonos navideños, se convierta en un estímulo económico para toda la ciudad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.