En suspenso Serie Hípica del Caribe en la isla por falta de dinero

imagesCIUDAD DE PANAMÁ  – La celebración en Puerto Rico de la Quincuagésima Edición de la Serie Hípica del Caribe quedó en suspenso, luego que el presidente y principal oficial ejecutivo de Hipódromo Camarero, Ervin Rodríguez Vélez, informara que el comité organizador necesita conseguir 300,000 dólares adicionales para costear el evento.

Al dirigirse a los asistentes a la reunión anual de la Confederación Hípica del Caribe celebrada en Ciudad de Panamá, Rodríguez Vélez informó que en virtud de una ley hay garantizados 500,000 dólares para la celebración del clásico anual, pero que los costos de montar un evento de tal magnitud han aumentado considerablemente.

“Tenemos mucho interés en celebrar el magno evento en Puerto Rico en el 2016, pero dependerá de que podamos conseguir 300,000 dólares adicionales para presentar una Serie Hípica de altura; máxime porque estaremos conmemorando el cincuentenario del Clásico del Caribe”, afirmó Rodríguez Vélez en un comunicado.

Indicó que ante sus planteamientos, logró que los miembros de la Confederación aceptaran su propuesta para posponer hasta abril del próximo año la ratificación de Puerto Rico como la sede de la Serie Hípica del Caribe a escenificarse en diciembre de 2016

El cónclave de los miembros de la Confederación Hípica del Caribe se celebra como parte de las actividades de la presente Serie Hípica del Caribe que se efectúa en el Hipódromo Presidente Remón, en la capital de Panamá. Puerto Rico tuvo su más reciente sede del evento hípico caribeño en el 2012.

El domingo, los purasangre que representan a Puerto Rico se miden a los de Venezuela, México, Panamá y Ecuador que regresa a la serie luego de 11 años de ausencia, en las competencias Clásico del Caribe, Copa Confraternidad y Copa Invitacional de Importados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.