Emplazan al alcalde de San Lorenzo por situación con la JIP

ph111115aponte-300x2021SAN LORENZO – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, emplazó el domingo al alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román, a que “deje de entorpecer” las gestiones para reabrir la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en dicho municipio, que lleva cerrada desde el 30 de agosto.

“Basta ya de jugar a la política con los electores de San Lorenzo. Basta ya de utilizar subterfugios para evitar que los electores, afiliados al PNP, así como a los demás partidos debidamente inscritos, puedan hacer sus gestiones para registrarse a votar en las elecciones de 2016. Basta ya de colocar trabas para reabrir la JIP de San Lorenzo. Se acabaron las excusas, es tiempo de actuar a favor de la gente, no a favor de los intereses políticos del Alcalde”, señaló el líder estadista a través de un comunicado de prensa.

Las expresiones del también expresidente de la Cámara de Representantes surgen luego de que se cumplieran más de tres meses del cierre de esta importante oficina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en el municipio de San Lorenzo.

“El cierre permanente de la JIP no permite la continuidad de los servicios a nuestros ciudadanos. Imposibilitando el deber de llevar a cabo un proceso continuo de inscripción, transferencias y reubicación de electores. Llevamos sobre tres meses sin que se realicen transacciones electorales en San Lorenzo. Los electores en San Lorenzo han sido forzados a tener que acudir a la JIP de Caguas para hacer sus gestiones. El simple hecho de tener que visitar otro pueblo para recibir los servicios que la JIP brinda, ha sido disuasivo para muchos electores”, agregó Aponte Hernández.

Alegó que el pasado 1 de diciembre, los comisionados electorales de los partidos inscritos realizaron una vista ocular a varios espacios comerciales disponibles para alquiler con el fin de someter a la Presidenta de la CEE, Liza García Vélez, la mejor opción para la reapertura de la JIP de cara al proceso primarista que ya comenzó.

Según alegó Aponte Hernández, esta decisión no se ha tomado por la instrucción que el alcalde popular ha impartido a sus comisionados electorales para que objeten la determinación que los comisionados del PNP y el Partido Independentista Puertorriqueño habían entendido como la mejor por la única excusa que el alcalde quiere ubicar el comité de su partido en una facilidad cercana. “Esto demuestra que los intereses partidistas del alcalde van por encima de los intereses del pueblo”, expresó.

“La alternativa ya está. En esa vista ocular, luego de evaluar los establecimientos, se reiteró que el más apropiado es el que ubica en la calle Luis Muñoz Rivera #107 Sur. Ese local cuanta con todas las facilidades necesarias para la Junta, incluyendo estacionamientos y accesos para personas impedidas. Vuelvo a repetir, no existe excusa alguna para que se continúe abusando de los electores de San Lorenzo. Esperamos que se actué de forma expedita, alquilando ese local y reabriendo la JIP lo antes posible”, comentó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.