“El Pueblo está cansado de las excusas de García Padilla”, dice Rodríguez Aguiló

1069260_1378909285665605_1441853351_nSAN JUAN  – El representante Gabriel Rodríguez Aguiló hizo un llamado el martes, al gobernador Alejandro García Padilla a tomar control del gobierno para lograr tener la ‘data’ económica y fiscal confiable tras las excusas brindadas por el primer mandatario en cuanto a la ausencia de estados financieros auditados sobre las finanzas públicas.

“Ya el pueblo está cansado de escuchar a García Padilla disparar cualquier excusa para esconder su incompetencia y falta de liderazgo. Cuántas veces lo hemos escuchado decir que el no vino a gobernar con excusas, y en la misma oración utilizar la palabra “heredado” o “culpa de la pasada administración o administraciones”. Hace 3 años que tiene las riendas del gobierno, más sin embargo no se ha producido ni un solo estado financiero de su gestión. Eso no tiene excusa alguna”, sentenció el legislador en un parte de prensa.

El representante señaló que “la mejor evidencia en contra de las mentiras de García Padilla es que durante la pasada administración todos los estados financieros fueron presentados dentro del periodo requerido o en un periodo razonable. Al mismo tiempo arremetió contra el primer mandatario por señalar que la ausencia de los estados era culpa de la empresa contratada para prepararlos (KPMG), lo cual calificó como entera responsabilidad del ejecutivo por mala supervisión de sus contratistas.

“Sabíamos que de García Padilla no podía esperarse mucho pero esto ha sido el colmo. Prometió defender la Constitución y no lo ha hecho. Prometió salvar los sistemas de retiro y aprobaron un proyecto improvisado que acabó siendo derrotado por los tribunales. Prometió honrar las obligaciones del Gobierno y no solo no ha incumplido con el pago de bonos de Puerto Rico, sino que amenaza con no pagar ni los bonos protegidos por la Constitución, y para colmo no han querido pagar el reintegro a los contribuyentes responsables. Prometió cuadrar el presupuesto eliminando contratos por servicios profesionales y de publicidad, y lo que hemos visto es un derroche de sobre 150 millones de dólares en consultores externos que se suponía venían a mejorar la data financiera y ayudar con la liquidez del gobierno. El pueblo sabe que ese dinero ha sido desperdiciado y la falta de informes financieros confiables es la mejor evidencia”, señaló Rodríguez Aguiló.

“Hace escasamente una semana, este gobierno aceptó un error en sus gastos de 2,300 millones de dólares. Esto es simplemente inaceptable y lo menos que debe causar es el despido de los responsables, incluyendo los consultores a cargo de ayudar en la preparación de esos documentos y del dinero que se les ha pagado. En cualquier empresa o gobierno responsable, el despido, la cancelación de contrato y las reprimendas se hubiesen dado de inmediato”, añadió.

Por último Rodríguez Aguiló hizo un llamado al gobernador a respetar a los ciudadanos, al liderato político de la Isla, al sector privado y al Congreso. “Sus mentiras no las cree nadie. Ni él mismo. Es hora de que Puerto Rico tenga un líder con la capacidad, credibilidad y experiencia para dar cara, hablar claro y ejercer liderazgo. Un líder como Pedro Pierluisi, que se ha crecido en estos momentos de adversidad, dando cara ante el Congreso, representando a Puerto Rico ante la comunidad financiera en Nueva York y presentando soluciones a la crisis que atravesamos en la Isla”, finalizó el representante del Distrito 13.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.