Disponible el más reciente Informe de Rendición de Cuentas de la AAA

aaaSAN JUAN  – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, informó el miércoles, que el Informe de Rendición de Cuentas del primer trimestre, año fiscal 2015-2016, ya está disponible en la página web de la corporación pública.
El informe recoge los datos específicos en cuanto a la salud fiscal de la agencia, infraestructura, métricas y servicio al cliente. Además, en esta ocasión se destaca el proyecto del Plan de Manejo de Agua para enfrentar futuras sequías y la Oficina Virtual, plataforma cibernética que la corporación lanzó recientemente.
“En esta edición presentamos un resumen del Plan de Manejo de Agua para la Región Metro (pág. 4) y sus alcances a las regiones Norte y Este. Es un trabajo abarcador que publicamos en nuestra página web en su totalidad y que provee una ruta a seguir para atender este tipo de situaciones en el futuro. Igualmente, en este primer informe trimestral ampliamos los detalles sobre nuestra Oficina Virtual (pág. 5), donde nuestros clientes pueden realizar múltiples gestiones desde la comodidad de su hogar o a través de una tableta o teléfono inteligente conectado al internet”, indicó el presidente ejecutivo de la AAA en un parte de prensa.
Como todos los informes, se detalla las métricas de eficiencia operacional, como por ejemplo el tiempo de reparación de salideros y el cumplimiento en los servicios de agua potable y alcantarillado. Cada semana personal de la agencia repara unos 1,300 salideros alrededor de la isla en un promedio de 60 horas. Mientras que el nivel de cumplimiento en plantas, en servicio de agua potable es de 99 por ciento y en alcantarillado 97 por ciento.
Por otra parte, el informe presenta las deudas de los municipios y agencias con la corporación y cómo va la deuda de las cuentas activas. En cuanto al hurto de agua, el Departamento de Servicio al Cliente cada vez está más riguroso y muestra de ellos son los casos que se han llevado hasta los tribunales para probar con evidencia el delito.
Los interesados en revisar el más reciente informe, pueden entrar a la página web www.acueductospr.com, como también pueden ofrecer sus comentarios a través del portal o de las cuentas de acueductospr en Facebook y @acueductospr en Twitter.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.