Destituido como Juez Superior Manuel Acevedo Hernández

Justicia-300x2192SAN JUAN  – El convicto exjuez Manuel Acevedo Hernández fue destituido indefinidamente como Juez Superior y suspendido indefinidamente del ejercicio de la abogacía por dictamen de los jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Procedemos a destituir inmediatamente al Lcdo. Manuel Acevedo Hernández del cargo de Juez Superior y suspenderlo indefinidamente de la profesión de la abogacía”, reza la sentencia del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La jueza federal Aida Delgado Colón dictó sentencia el jueves de diez años de prisión y otros tres de libertad supervisada contra el exjuez de Aguadilla, Acevedo Hernández.

Los cargos por los que fue sentenciado el suspendido juez, son por corrupción judicial.

Acevedo Hernández fue encontrado culpable el pasado 20 de enero por un jurado de supuestamente establecer acuerdos con el coacusado y contados autorizado Lutgardo Acevedo López de absolverlo de un caso de homicidio negligente a cambio de favores de terceros y regalos. Los favores los realizaba Ángel “Lito Trampa” Román Badillo según se dio a conocer durante el pleito judicial.

El convicto exjuez absolvió a Acevedo López del caso en su contra por un accidente automovilístico en el que falleció el guardia de seguridad Félix Babilonia, ocurrido en Moca en 2012.

AD-2014-1_Y_AD-2014-2.pdf

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.