Desobediencia civil en Educación en reclamo del pago del Bono de Navidad

foto:diariodepuertorico.com

foto:diariodepuertorico.com

SAN JUAN – El portavoz del Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), Emilio Nieves anunció el viernes que el grupo participó en un acto de desobediencia civil en el Departamento de educación para emplazar al secretario Rafael Román a cumplir con varios reclamos.

Entre las exigencias del colectivo están el pago del Bono de Navidad, participación en el proceso de redacción del Reglamento de Evaluación y detener la Reestructuración de escuelas hasta que se establezca en cada municipio un Consejo de Comunidades Escolares con representación de directores, maestras/os, madres, padres, estudiantes y ciudadanos, para evaluar las características de cada escuela y las mejores alternativas de servicio para los estudiantes.

“Los principios que orientan estos reclamos son: la participación democrática en la toma de decisiones, el fortalecimiento de la autonomía escolar y la defensa de la escuela pública”, declaró Nieves en comunicado de prensa.

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza ha expresado en varias ocasiones que el pago del Bono de Navidad a los empleados del gobierno central depende del comportamiento de los recaudos. Zaragoza ha insistido en que el gobierno tiene hasta el 20 de diciembre para cumplir con dicho pago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.