Deportes

banner-deportesCon boleto a la final los Ganduleros de Villalba

SAN JUAN – Los Ganduleros de Villalba se convirtieron en el primer equipo clasificado a la serie final por el campeonato de la COLICEBA al dejar sobre el terreno a los Marlins de Ceiba con pizarra 5-4, el sábado, en el único partido celebrado durante la continuación del ‘round robin’.

Villalba, que no avanzaba a un baile de coronación desde el 2009, cerró su actuación en el ‘todos contra todos’ con foja de 4-1, mientras Ceiba jugó para 2-3.

La novena gandulera consiguió la victoria en la parte baja de la duodécima entrada, cuando con las bases congestionadas y dos eliminados, el relevista Ismael Marcano otorgó boleto al bateador juvenil Kevin Cardenales, que dio paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Ernando Melero.

Los Marlins dominaban el marcador 4-1 al comenzar el noveno acto, pero los Ganduleros no se quedaron de brazos cruzados y en la parte baja -con ramillete de tres vueltas- nivelaron el encuentro.

Ganó en relevo Luis Burgos, quien tiró dos entradas sin dar paso a hit ni carrera. Enfrentó seis bateadores y se adjudicó un ponchete.

Marcano cargó con la derrota con apenas dos tercios de episodio trabajados. Otorgó tres boletos y le pegaron un hit.

Los Ganduleros apenas conectaron cinco imparables durante el juego, mientras los Marlins acumularon 14.

De otra parte, el ‘round robin’ de la COLICEBA tendrá su gran cierre el domingo, a las 2:00 de la tarde en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito, donde los Jardineros (2-2) recibirán la visita de los debutantes Soles de Luquillo (3-1).

En este encuentro, Luquillo irá en busca del pase a la final, mientras Aibonito está obligado a ganar para mantenerse con vida y obligar a celebrar un juego decisivo entre ambas novenas.

Caguas triunfa y se acerca a la clasificación

CAGUAS  – Los Criollos de Caguas salieron con fuerza al tomar una temprana ventaja que los llevó a un triunfo que los coloca a tres éxitos para asegurar su clasificación a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker al superar 7-5 a los Cangrejeros de Santurce, en otro interesante partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La victoria de los Criollos los coloca con balance de 19-16, a tres juegos de los líderes Indios de Mayagüez, que cayeron a 22-13 con derrota ante Carolina. El revés de Santurce los deja con 14-20, igual marca que los Gigantes para un empate para la tercera y última posición clasificatoria.

Henry Ramos abrió el primero por los Criollos con sencillo, anotando de inmediato con doblete por la línea de primera del importado Ryan Kalish. Luego en el segundo David Vidal la desapareció de línea por encima de la verja del izquierdo ante el cubano Jorge Alberto Martínez (0-1) para colocar la pizarra 2-0 a favor de los locales.

En el cuarto ampliaron su ventaja y pusieron el desafío en caja de seguridad cuando Bryce Brentz se embasó por error del antesalista Robert Andino, que falló un fácil batazo por su zona. Tras Johnny Monell recibir boleto, David Vidal fue ponchado, pero Trever Adams conectó sencillo que remolcó a Brentz con la tercera carrera del encuentro.

Tras una pausa de 26 minutos provocada por la lluvia, los cagüeños continuaron con su tórrida ofensiva con doblete de Juan Centeno que impulsó a Johnny Monell, seguido de otro sencillo remolcador de Benji González en un sorpresivo toque por la línea de primera. Las últimas carreras de la entrada vinieron con un lanzamiento salvaje que permitió a Centeno llegar al plato y a González hasta la tercera, anotando con sacrificio de Henry Ramos.

Los crustáceos se apuntaron en la pizarra en el sexto ante el ganador John Brownell, a quien Christian Vázquez le abrió con su sexto doblete de la campaña, seguido de sencillo de Robert Andino que produjo la primera vuelta de los visitantes. Acto seguido Juan Silva la desapareció por el derecho para reducir a 7-3 el déficit.

En el octavo Santurce puso interesante el juego ante el relevista Luis Atilano, que no tuvo la efectividad acostumbrada y permitió triple abridor de Christian Vázquez, anotando con lanzamiento salvaje. Luego Robert Andino recibió pasaporte y Juan Silva conectó sencillo, pero fue eliminado en batazo de doble matanza de René Rivera.

El zurdo Luis Enrique González entró al montículo para tratar de cerrar sin mayores daños, pero no pudo evitar que el refuerzo dominicano Rubén Sosa conectara sencillo en el cuadro para impulsar a Andino y de esta manera cerrar la producción de los visitantes.

Pero una vez más el taponero José De La Torre trabajó con éxito la novena entrada al no permitir carreras para apuntarse su undécimo rescate, y aumentar su racha y marca a 42 1/3 entradas seguidas sin permitir anotaciones limpias, facilitando que Caguas mejore su marca a 19-16 y se mantenga en el segundo puesto.

Por otro lado, en el pueblo de las Aguas Puras, el dominicano Wander Beras trabajó con éxito durante siete entradas en su debut en la temporada para liderar a los Gigantes de Carolina a un importante triunfo 6-1 sobre los Indios de Mayagüez en coque celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

Beras apenas permitió dos incogibles en su primer partido en el torneo, sumando además tres ponchetes y apenas regaló dos boletos. Tres relevistas completaron la labor en las restantes dos entradas para asegurar el triunfo de los Gigantes.

Carolina se fue al frente en el segundo y nunca miró atrás al combinar sencillo de Anthony García, que fue retirado en segunda en jugada de selección en batazo de Felipe López. Tras un pelotazo al cubano Dayron Varona, su compañero René García conectó doblete para la primera rayita del juego. En el quinto sumaron una más, pero la entrada grande fue en la séptima ante el perdedor Iván Maldonado (3-3).

Con uno retirado René García puso un toque por tercera para lograr un sencillo y llegó a segunda con otro inatrapable de Osvaldo ‘Ozzie’ Martínez. Posterior a eliminar a Jose Rivera, el relevista Alex Claudio entró a la lomita y fue saludado por sencillo de Jesús ‘Motorita’ Feliciano con sencillo que llevó a la goma a ambos corredores, llegando a segunda por error en tiro del antesalista Luis ‘Wicho’ Figueroa, anotando posteriormente con el cuarto hit de la entrada de Irving Falú.

La única carrera de los Indios (22-13) se produjo en el octavo con el primer jonrón de la campaña para el receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez. Sin embargo, los Gigantes añadieron una anotación en el noveno para asegurar el triunfo que los coloca con marca de 14-20.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.