Deportes

banner-deportesPisan firme en el ‘round robin’ Ganduleros y Soles en la COLICEBA – Triple A

VILLALBA  – Los Ganduleros de Villalba y los debutantes Soles de Luquillo se consolidaron en el liderato del ‘round robin’ el viernes, durante la continuación de la penúltima etapa de la postemporada 2015 de la COLICEBA.

Ambos equipos, con foja de 3-1, se colocaron a las puertas de la serie final por el campeonato de Puerto Rico y sacaron de contienda a los Guaynabo 5 Stars y los Tigres de Hatillo, representantes de la sección Norte.

Villalba (3-1) se impuso con pizarra 8-6 sobre Guaynabo (1-3) con seis y un tercio de entradas trabajadas del zurdo Miguel Fontánez, quien apenas dio paso a dos carreras, una inmerecida. Ponchó seis bateadores y le propinaron diez incogibles.

Los bateadores Jaime Bonilla y Jonathan Martínez se combinaron para remolcar cuatro de las ocho carreras de los Ganduleros. El primero fue el más destacado con tres imparables en cuatro turnos y una carrera marcada.

Logró el salvamento Carlos Dávila, lanzador que tiró 1.2 de episodios con apenas un hit permitido. Abanicó tres de los siete bateadores que enfrentó.

Por su parte, los Soles (3-1) doblegaron con marcador 11-7 a los Tigres de Hatillo (1-3) con ramillete de cuatro vueltas en la parte baja del segundo capítulo.

El juvenil Brian Colón sacó la cara por Luquillo con jonrón y dos carreras impulsadas. Por Hatillo, conectaron sendos cuadrangulares Gabriel Ayala y Joiset Feliciano.

Mientras, los Marlins de Ceiba le ganaron con pizarra 8-4 a los Jardineros de Aibonito en la primera derrota de la postemporada del derecho Juan “Goodbye” Acevedo. Ambos equipos juegan para 2-2 y están obligados a ganar para manterse con posibilidad de disputar un pase finalista.

Melvin Falú desapareció la bola por los Marlins y Eddie González aportó con tres incogibles, dos carreras anotadas y una empujada. Por Aibonito, pegó vuelacercas en causa perdida Anthony Díaz.

Con la eliminación de Guaynabo y Hatillo en el ‘round robin’, la sección Norte vio detenida la cadena de ocho campeonatos a nivel nacional en la COLICEBA.

Los dos equipos con la mejor marca del ‘round robin’ avanzarán a la serie final por el campeonato de Puerto Rico, la cual será a un máximo de siete desafíos.

Indios a un triunfo de asegurar su pase

SAN JUAN  – Los Indios de Mayagüez utilizaron siete lanzadores, quienes se combinaron al para permitir igual cantidad de imparables, para superar el viernes 6-3 a los Cangrejeros de Santurce, y de esta forma colocarse a un triunfo de asegurar su pasaporte a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

La victoria de los líderes del torneo se produjo en el Estadio Hiram Bithorn de la capital, mejorando su marca a 22-12, restándole ocho del calendario de la serie regular. En cambio, los crustáceos cayeron a 14-19 para sostenerse en el tercer y último puesto clasificatorio, con apenas un juego sobre los Gigantes de Carolina, con quienes sostendrán un crucial doble choque el domingo en la cueva de los santurcinos.

Cuadrangular de Kennys Vargas, su cuarto de la temporada, le dio ventaja en el primer episodio a los visitantes, que sumaron par de vueltas en el segundo con pasaporte a T. J. Rivera y doblete impulsor de Danny Ortiz, quien llegó a tercera con error del campo corto cangrejero Yadiel Rivera. Otro doble de Yován Gonzalez llevó al plato a Ortiz para dejar la pizarra 3-0.

Luego en el tercero el espigado Dylan Cozens conectó sencillo al izquierdo y anotó con triple al derecho de Danny Ortiz. Volvieron a la carga en el cuarto con indiscutibles al hilo de Isaac Ballou y Jesmuel Valentin, anotando el primero con el tercer inatrapable de la entrada del bate de Randy Ruiz, sumando una carrera adicional en la entrada de despedida.

Santurce evitó la blanqueada en su última oportunidad después de uno retirado con doblete del emergente Ismael Salgado, sencillo de José Lozada y boleto a René Rivera que llenaron las bases. El refuerzo quisqueyano Rubén Sosa conectó sencillo que llevó a plato las primeras dos vueltas, y más adelante Reymond Fuentes cerró la producción con otro hit que remolcó la última carrera del encuentro.

El derecho Randy Fontanez se llevó la victoria por los Indios en labor de relevo, dejando su marca personal en 2-0, logrando de igual forma Fernando Cabrera su rescate número 12 para liderar el departamento. Perdió el veterano Giancarlo Alvarado, que desde que se unió a los Cangrejeros no ha podido ganar en dos salidas y ahora tiene 1-3.

Reaccionan los Gigantes

Una gran labor monticular del derecho nativo Raúl Rivera, unido a una temprana producción durante las primeras cinco entradas, condujeron a los Gigantes de Carolina a un importante triunfo 4-2 sobre los Criollos de Caguas en partido efectuado en el Estadio Roberto Clemente Walker, hogar de los ganadores.

El tirador de los Gigantes blanqueó por espacio de siete capítulos a los visitantes, quienes en el octavo pisaron el plato en dos ocasiones producto de carreras inmerecidas ante el diestro, que se agenció el triunfo para mejorar a 2-0 y acercar a su equipo a solo un juego de la tercera posición con marca de 13-20. Chris Smith vino en auxilio en el octavo y Joe Jiménez cerró el encuentro en la novena para adjudicarse su quinto rescate de la campaña.

Con el juego 2-0 a su favor, Carolina definió las hostilidades en el cuarto acto con doblete de René García y toque de Johneshwy Fargas que lo llevó a tercera, anotando con elevado de sacrificio de Ozzie Martinez. Luego sumaron una adicional en el quinto con sencillo de Jeffrey Dominguez, que provocó la salida del zurdo y perdedor Efraín Nieves (0-1). Un roletazo del cubano Dayron Varona llevó a segunda al corredor, marcando carrera con otro inatrapable de García.

Caguas, que ahora juega para 18-16, libró la blanqueada en el octavo cuando Bryce Brentz recibió pelotazo abridor y Reynaldo Navarro ligó sencillo. El relevista Chris Smith reemplazó a Raúl Rivera y poncho de inmediato a Trever Adams y el emergente Jaime Ortiz, pero cometió un error en batazo del cubano Dian Toscano, al realizar un tiro desviado, anotando Brentz y Navarro en la jugada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.