Deportes

banner-deportes-1Al tercero los Cangrejeros

SAN JUAN  – Un ramillete de cuatro anotaciones permitió a los Cangrejeros de Santurce imponerse 7-4 sobre los Criollos de Caguas, para ascender al tercer puesto de la tabla global del torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

Con el juego empatado a 1-1, Caguas se fue al frente en el segundo episodio con sencillos del debutante Bryce Brentz y Reynaldo Navarro, llenándose el transito con pasaporte a Trever Adams. Otro boleto al cubano Dian Toscano y un elevado de sacrificio de Henry Ramos remolcaron las dos carreras que le dieron ventaja 3-2 a los Criollos.

Pero Santurce reaccionó en la parte baja y definió el encuentro a su favor frente al relevista Derek Blacksher con sencillo de Neftalí Soto y doblete del recién llegado receptor Roberto Pena contra sus excompañeros. El emergente Ruben Sosa disparó sencillo que llevó al plato a Soto, llegando a segunda por robo de base.

Batazo por el cuadro de Yadiel Rivera produjo la del empate y sencillo de Reymond Fuentes la de la ventaja, llegando a segunda con error del intermedista criollo, estafándose el tercer cojín. Otro roletín de Christian Vázquez produjo la cuarta carrera de la entrada que dejó al frente 5-3 a los crustáceos, ventaja que probó ser decisiva.

La victoria fue para Santurce, que mejora a 13-18, fue para Adalberto ‘Jun’ Flores, quien coloca su marca en 4-1. En cambio, por Caguas (17-15) perdió el también diestro Derek Blacksher y cayó a 1-2.

En la Sultana del Oeste, los Indios de Mayagüez siguieron con su gran dominio ante la oposición al vencer 6-4 a los Gigantes de Carolina en partido celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar de los ganadores.

Con el juego 4-1 a favor de los visitantes, los indígenas decidieron el encuentro con un rally de cinco vueltas en el sexto acto. Isaac Ballou abrió con triple y marcó carrera con sencillo de Jesmuel Valentín. Tras una transferencia a Kennys Vargas, el también espigado Randy Ruiz ligó sencillo al izquierdo que impulsó la segunda unidad de la entrada, lo que provocó la salida del perdedor Mario Santiago (2-4).

El relevista Pedro Echemendía fue recibido con sencillo impulsor de T. J. Rivera, mientras que el importado Dylan Cozens lo imitó para llenar las almohadillas. Pasaporte a Roberto Perez forzó la anotación de Ruiz y un rodado de Danny Ortiz empujó a Rivera, que viró la pizarra 6-4 a favor de los locales.

Con la victoria Mayagüez coloca su récord en 21-11, acreditándose el triunfo el relevista Randy Fontanez (1-0). Los Gigantes con el revés cayeron al sótano con balance de 12-19.

Aprueban el traslado de franquicia de Coamo a Aguada

CAROLINA  – La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó el martes el traslado de la franquicia de los Maratonistas de Coamo al municipio de Aguada, en la reunión que sostuvo la Junta de Directores del organismo en el Hotel Verdanza de Isla Verde.

Fernando Quiñones Bodega, presidente del BSN, informó además que en la sesión se informó que el apoderado de los Indios de Mayagüez, Luis ‘Ito’ Vargas, solicitó un plazo de tres días para dar a conocer cuál será finalmente la situación con la franquicia.

“La reunión no se pudo completar porque se presentó y se discutió el presupuesto operacional, y se contestaron preguntas, y eso nos tomó bastante tiempo. Entonces se convocó a la Junta para el próximo lunes para tocar el tema de los Indios y las enmiendas al reglamento”, dijo Quiñones Bodega en un comunicado.

Detalló que en el caso del traslado de los Maratonistas, el Comité de Nuevos Apoderados evaluará en los próximos días al candidato a apoderado de los nuevos Santeros, identificado como el ingeniero Wilson López.

“El apoderado de Mayagüez nos informó que el viernes nos dirá qué solicitud, si alguna, le va a hacer a la Liga”, apuntó el ejecutivo.

Quiñones Bodega indicó que se fijó la fecha del jueves 21 de enero para celebrar el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.