Deportes

banner-deportes-1Jardineros, Tigres y Soles ganan en inicio del ‘Round Robin’

LUQUILLO – Los Jardineros de Aibonito, Tigres de Hatillo y los debutantes Soles de Luquillo se alzaron con la victoria el viernes, durante el primer día de acción del ‘round robin’ de la postemporada 2015 de la COLICEBA.

Los tres equipos dominantes de la primera jornada saborearon el triunfo como visitantes.

Aibonito, con seis victorias en sus últimas siete presentaciones, dominó con pizarra 7-2 a los Guaynabo 5 Stars, equipo que logró la mejor marca de la campaña regular en el torneo.

El estelar derecho Juan “Goodbye” Acevedo volvió a sacar la cara por los Jardineros con ocho entradas trabajadas en las que permitió dos carreras y apenas tres incogibles. Ponchó tres bateadores.

Raúl Febus cargó con la ofensiva de Aibonito con cuatro hits, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas. Además, Gabriel Aponte cerró de 4-3 con una remolcada.

Con el juego 2-2 en la apertura del séptimo episodio, los Jardineros lograron tomar la delantera gracias a triple de Febus.

Mientras, los Tigres vencieron con marcador 6-2 a los Ganduleros de Villalba con dos impulsadas de Ronaldo Camacho y cuadrangular de Jayson Pérez. El zurdo Miguel Martínez se impuso en relevo con dos y un tercio de entrada trabajada. No dio paso a carreras y permitió dos hits.

Hatillo se fue al frente en la parte alta del octavo capítulo, con ramillete de cuatro vueltas.

Por su parte, los debutantes Soles le ganaron 5-4 a los Marlins de Ceiba con el derecho Roy Geigel en el montículo durante cinco episodios.

Christian Rosa y Harold Figueroa se combinaron para remolcar cuatro de las cinco carreras de Luquillo. El primero pegó jonrón y sencillo, mientras Figueroa sacudió un doblete y dos sencillos.

Por Ceiba, la desapareció en causa perdida Gadiel Robles, quien cerró la noche con tres carreras marcadas y una impulsada.

Caguas deja atrás su racha negativa

CAROLINA – Un productivo séptimo episodio le dio a los Criollos de Caguas una refrescante, pero apretada victoria 5-4 sobre los Gigantes de Carolina en la continuación del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, en un partido escenificado el viernes, en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

El triunfo de los cagüeños cortó una racha negativa de tres reveses, que les permite respirar en el segundo puesto con marca de 17-14. Los Gigantes, por su parte, perdieron por novena ocasión en su parque local para caer a récord de 12-18.

Carolina salió al frente en el marcador cuando en el cuarto acto el cubano Dayron Varona recibió pelotazo y se robó la segunda, anotando posteriormente con sencillo de René García. Luego en el quinto sumaron una más con inatrapable de Jesús ‘Motorita’ Feliciano y triple remolcador de Jeffrey Domínguez que dejaron la pizarra 2-0.

Pero Caguas hizo un decisivo avance en la llamada entrada de la suerte al pisar el plato en cinco ocasiones. Luego de uno retirado, Jaime Ortiz conectó sencillo, quien vio como era eliminado Benji Gonzalez con línea al antesalista para el segundo out.

Luis Mateo y el cubano Dian Toscano conectaron sencillos al hilo, el segundo impulsador de la primera vuelta criolla, que dejó corredores en las esquinas y provocó además la salida del zurdo Giovanni Soto. El siguiente bateador Henry Ramos saludó con sencillo remolcador en el cuadro al lanzador Pedro Echemendía, quien fue relevado por Adam Kolarek, a quien Johnny Monell le conectó su tercer jonrón de la campaña que coronó la entrada para los visitantes.

Los Gigantes se acercaron en la parte baja ante Luis Atilano con triple de Irving Falú, marcando carrera con roletín de ‘Motorita’ Feliciano. En el octavo volvieron a pisar el plato ante el veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, que tras propinar el primer out dio pasaportes consecutivos a Dayron Varona y Jonathan Rodriguez, anotando el primero con sencillo impulsor de René García.

El taponero José De La Torre vino en auxilio y llegó apagando fuego al cerrar la entrada sin mayores consecuencias, retirando de igual manera a los tres bateadores enfrentados en el noveno para anotarse su noveno juego salvado. Asimismo, estableció una nueva marca al completar 40.1 entradas seguidas sin permitir anotaciones limpias, dejando atrás la anterior de 39.2 que estaba en poder de Earl Harrist que los hizo también con los Criollos en la campaña de 1951-1952.

Chad Smith, uno de los seis tiradores que utilizó Caguas en el encuentro, fue el ganador para su primer triunfo. Por el contrario, Giovanni Soto trabajó como relevista y permitió tres carreras para cargar con el revés y dejar su marca personal en 0-2.

Dramático triunfo de los Indios

Una vez más los Cangrejeros de Santurce no pudieron mantener una ventaja cuando fueron dejados sobre el terreno con dramático triunfo de 3-2 de los Indios de Mayagüez en choque que se extendió a entradas extras y que tuvo como escenario el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

El juego fue uno cerrado de principio a fin cuando Mayagüez pisó el pentágono en el quinto acto con doblete de Danny Ortiz y sencillo Productor de Yován González. Santurce empató la pizarra en el tope del sexto con pasaporte a Jose Lozada, sencillo de Reymond Fuentes que llevó a su compañero a la tercera, anotando posteriormente con balk del lanzador indígena.

Las hostilidades se mantuvieron parejas hasta que los crustáceos tomaron la ventaja en el décimo episodio frente a Jonathan Albaladejo (1-1), que tras ceder boleto gratis a Neftalí Soto, permitió un doblete a Rene Rivera que le dio el puntero a los visitantes. Pero la alegría fue corta para los palancús, que no pudieron detener a los occidentales.

En la parte baja el dominicano Ricardo Gomez (1-4) retiró a Danny Ortiz, pero otorgó base por bolas a Roberto ‘Bebo’ Perez, que fue sustituido por el corredor Edwin Medina. El nicaragüense Elmer Reyes se embasó por error, llenándose el transito con otro boleto a Isaac Ballou, dejando la escena para que Jesmuel Valentin conectara sencillo al derecho que remolcó las dos carreras del triunfo indígena.

Mayagüez, con la victoria, se convierte en el primer conjunto en alcanzar 20 éxitos en la temporada en la que juegan para 20-11. En cambio, Santurce con el revés deja su marca en 12-18 para mantener un empate junto a Carolina en el tercer puesto de la tabla global.

Masivo cambio entre Caguas y Santurce

Seis jugadores cambiaron de uniforme el viernes cuando los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce enviaron a tres de sus componentes a las filas de su contrario en una movida que fue aprobada por el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Caguas, que es dirigido por Alex Cora, que también funge como Gerente General del conjunto, cedió al lanzador derecho Andrés Santiago, al jardinero Juan Silva y al receptor Roberto ‘Bebo’ Peña a los crustáceos. El trio está activo en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Mientras que Santurce envió al Valle del Turabo al receptor Juan Centeno, quien ha visto acción en las Grandes Ligas en las últimas tres temporadas con los Mets de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee. Además, en el movimiento están incluidos los patrulleros Omar García y Omar Cotto, quien fue enviado a la lista de reservas de los Criollos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.