Denuncian Puerto Ponce está inoperante

UnknownPONCE  – El representante novoprogresista, Luis “Tato” León Rodríguez denunció el miércoles que a dos años de aprobarse la ley que traspasó la operación del Puerto de Ponce, de la administración municipal al gobierno central, la instalación supuestamente está en estado de abandono y sin ningún tipo de plan para atraer nuevos barcos de carga a la zona.

León Rodríguez, además arremetió contra el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó Bagué, por supuestamente despilfarrar 100,000 dólares mensuales en gastos de consultoría sobre el futuro del puerto.

“El secretario Bacó aseguró que en seis meses, luego de aprobarse la ley que viabilizó el traspaso de titularidad, estarían llegando los primeros barcos al Puerto de Ponce. Sin embargo, ya han pasado dos años desde que se convirtió en ley esta transferencia y al día de hoy no ha llegado ninguna embarcación. Todo lo contrario, el puerto se encuentra abandonado y los muelles 1 y 2 se encuentran en condiciones ruinosas”, manifestó el legislador ponceño en un comunicado.

“Tanto Bacó, como el ahora candidato del Partido Popular Democrático a la alcaldía de Ponce, Víctor Vassallo, se llenaron la boca hablando de las ganancias de esta ley. Aseguraron, en repetidas ocasiones, que los barcos vendrían para el verano del 2014 y que conseguirían un administrador de calibre internacional para el Puerto. Al momento, lo único que han conseguido es pagarle a la firma de consultoría asiática Portek International, la friolera de 100,000 dólares al mes. Eso es todo”, agregó.

De acuerdo al también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de lo Jurídico, tampoco se ha delineado un plan para el desarrollo de las áreas de valor agregado.

“Mientras Bacó y Vassallo pierden el tiempo, otros puertos en el Mar Caribe nos pasan por el lado y nuestra propuesta de desarrollar un astillero para la reparación y rehabilitación de barcos en el Puerto, duerme el sueño de los justos por ser una idea del PNP. Actualmente, Puerto Rico no cuenta con un lugar de esta envergadura”, dijo.

León Rodríguez indicó que las fuerzas armadas de los Estados Unidos están receptivas a su iniciativa del centro para arreglar grandes barcos, como un complemento al Puerto de Ponce.

“El problema estriba en que el gobierno central y el candidato Popular a la Alcaldía por el pueblo de Ponce Víctor Vassallo, autor de la Ley que este mes cumple dos años sin que logre arrancar el puerto de Ponce, no ha rendido resultados, no han tenido éxito en el desarrollo del Puerto de Ponce. El astillero sería una alternativa y un gran complemento al Puerto. Han pasado dos años y nada, absolutamente nada, ha sucedido. Esta ley de Vassallo ha sido un fracaso de primer orden”, concluyó el legislador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.