Denuncian cierre del Registro Demográfico en Toa Alta

camaraTOA ALTA  – El representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Mirada denunció el jueves que la oficina Regional del Registro Demográfico de Toa Alta cerró operaciones esta semana y le solicitó a la secretaria de Salud, Ana Ríus, que revalúe el cierre de la misma.

“No podemos continuar dejando que oficinas gubernamentales abandonen a nuestra ciudad. Toa Alta es el pueblo de mayor crecimiento poblacional en todo Puerto Rico, sin embargo, esta administración municipal ha permitido que la despojen de todas estas dependencias sin hacer nada. Basta ya de este abuso. Vamos a luchar para que nuestros ciudadanos tengan todos los servicios que el gobierno ofrece a su disposición”, dijo Rodríguez Miranda en un parte de prensa.

“Nuevamente nuestra ciudad de Toa Alta es escenario de otro cierre de una oficina gubernamental. En el pasado movieron las oficinas de servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, de la Autoridad de Energía Eléctrica y la colecturía, ahora le toca el turno al Registro Demográfico. Basta ya de tantos abusos hacía con nuestra gente. Es tiempo que se respete las necesidades de los sobre 75 mil habitantes de Toa Alta”, dijo el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Indicó que el pasado lunes, las puertas principales de la mencionada oficina amanecieron con un letrero que leía ‘cerrado indefinidamente’.

“Consternación, así es que se sienten los residentes de Toa Alta. Nadie aviso de este cierre. Ningún funcionario del Departamento de Salud nos alertó sobre el mismo. Ahora, los ciudadanos estarán obligados a trasladarse a los municipios de Bayamón, Dorado o hasta Naranjito para hacer sus gestiones en el registro demográfico. Esto es oneroso para muchos de ellos”, agregó Rodríguez Miranda.

El Registro, adscrito al Departamento de Salud, tiene como funciones principales la inscripción de los eventos vitales y recopilación de datos, tales como nacimientos, defunciones (muertes) y matrimonios, al igual que la expedición de certificaciones de estos hechos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.