Denuncia UGT irregularidades en el pago del bono navideño y atraso en la remesa de las cuotas

ugt-pr-470-2651-300x16911-155x155SAN JUAN – La Unión General de Trabajadores (UGT) denunció el miércoles, la forma irregular en que se ha venido pagando el Bono de Navidad en distintas instrumentalidades del Gobierno.

“En aquellas agencias donde el bono está sujeto a la Ley 66 y se han logrado las economías en el consumo de energía, según lo dispuesto en la negociación, los pagos no se han hecho con arreglo a las misma. Varios patronos están planteando como excusa que si bien se lograron las economías en electricidad la agencia ha tenido otros gastos que le impiden cumplir lo acordado, lo cual resulta ser totalmente inadmisible”, acotó el presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres en un comunicado de prensa.

Señaló que cada agencia o corporación pública ha venido pagando a su libre albedrío y en aquellas donde aplica la Ley 66, en incumplimiento de la misma. Mientras, al grueso de los empleados públicos se les mantiene en la incertidumbre sobre el pago del mismo.

De igual manera, el sindicato expresó su preocupación con el retraso de la remesa de las cuotas descontadas a los trabajadores y que al día de hoy no se han recibido.

“La forma en que se ha venido cumpliendo con la ley del bono navideño en algunas agencias y corporaciones públicas da la apariencia de ser un plan estructurado para que los trabajadores reciban el mismo, con las deficiencias señaladas, en forma escalonada y que sus protestas se den en forma aisladas unas de otras”, añadió.

Agregó que en la UGT se han impartido instrucciones a todos los organizadores y dirigentes del sindicato para que radiquen inmediatamente las querellas correspondientes ante la Comisión Apelativa del Servicio Público para garantizar el cumplimiento de lo acordado.

“Por otro lado, nos preocupa la tardanza que se ha evidenciado durante este mes para remesar el pago de las cuotas descontadas a los trabajadores y trabajadoras del Gobierno. No queremos pensar que el gobierno pretenda hacer ahora lo mismo que ha hecho con el reintegro de las contribuciones, utilizando dinero del pueblo trabajador para continuar privilegiando a los bonistas”, denunció Perfecto Torres.

La UGT recordó que es un deber ministerial la retención por parte del patrono de las cuotas pagadas por los trabajadores a su sindicato y no remitirlas constituye una apropiación ilegal y un delito, según las leyes vigentes en el país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.