Denuncia Pierluisi “impacto negativo de última movida fiscal de la presente administración”

negativoWASHINGTON, DC – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, lamentó el miércoles, “el gran impacto negativo que tiene la última movida fiscal de la presente administración en la credibilidad y confiabilidad de Puerto Rico en los mercados financieros”.

“Otra vez la administración del gobernador García Padilla afecta severamente la credibilidad y confiabilidad de Puerto Rico como un destino de inversión. ¿Por qué dejar en suspenso a nuestro pueblo, a los inversionistas, al Congreso y a la Casa Blanca por las pasadas semanas en cuanto al cumplimiento de nuestras obligaciones en los mercados financieros? No pueden decir que no sabían si iban pagar, porque simplemente esa decisión no se toma de la noche a la mañana. Tampoco pueden pretender que creamos que la Orden Ejecutiva firmada ayer se redactó horas antes. Sencillamente, eso no funciona así”, acotó Pierluisi en un comunicado de prensa.

“Me parece bien que hayan optado por cumplir con las obligaciones contractuales del Banco Gubernamental de Fomento. Sin embargo, la activación de la cláusula de clawback en las emisiones de bonos de la Autoridad de Carreteras, la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, el Distrito del Centro de Convenciones, entre otras, coloca a estas entidades en posiciones muy delicadas ante sus acreedores y presagia un futuro lleno de impagos y litigios de cobro contra éstas. En otras palabras, al quitarle recursos a esas corporaciones públicas, el gobierno central sigue en la vía del impago , con la inestabilidad e inseguridad que eso conlleva. Para que Puerto Rico vuelva a crecer lo primero que tenemos que hacer es estabilizar, en vez de desestabilizar aún más, las finanzas de nuestro gobierno”, añadió.

Pierluisi, además, cuestionó las cifras reales de recaudos y gastos de la administración del Partido Popular.

“Esta administración estuvo celebrando con bombos y platillos los niveles de recaudos de Hacienda hasta septiembre, pero ahora vienen con el cuento de que no tienen efectivo. ¿Dónde está el 4.5% adicional que nos impusieron con el IVU agrandado? ¿Dónde está el dinero de la Crudita 1 y 2? ¿Dónde están los ingresos de los 90 impuestos que han legislado? Uno de dos: o admiten que no se materializaron los recaudos esperados o reconocen que nuevamente se excedieron en sus gastos”, subrayó el comisionado residente.

“La falta de credibilidad, efectividad y de transparencia de esta administración es inaudita e inaceptable”, finalizó el presidente de la Palma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.