Dalmau insiste en reforma de financiamiento de campañas tras arrestos federales

PIPSAN JUAN- El secretario general y aspirante al Senado por acumulación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, se expresó ante el arresto de Anaudi Hernández, empresario y amigo del gobernador Alejandro García Padilla y de otras nueve personas que fueron acusadas por un gran jurado federal.

“Día vergonzoso. Sin una reforma al financiamiento de campañas y las necesarias limitaciones y fiscalización, volvemos a lo mismo. El único partido auditado por el Contralor Electoral que no fue señalado por violaciones a la Ley Electoral fue el PIP y mi campaña. Los otros cinco sí.

Es necesario un debate serio sobre el financiamiento de campañas. Es el momento. Es el elefante en la sala que todos quieren ignorar. Propuse una campaña limitada en medios. Imposición de topes moderados de fondos, y el uso de medios del gobierno para capsulas informativas. Eso evita la fila de los que luego hacen fila para pasar factura al gobernante”, expresó Dalmau en sus redes sociales.

Según informes de prensa, además de Hernández, entre los arrestados están Sonia Barreto, directora de compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón, ex vicepresidenta de la AAA, su hermana Mariely Falcón y Víctor Burgos, exempleado de la Cámara de Representantes. También fueron detenidos, Xavier González, administrador de la Cámara; así como Sally López, Glenn Rivera, Carlos Luna y Alexis Muñiz.

“Hay algunos cuyo único ideal es el bolsillo y su bandera es el billete. Aportan a los partidos de gobierno y luego pasan factura”, sostuvo Dalmau.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.