Critican supuesta venta de cartera de préstamos del Banco de la Vivienda

banco-puerto-rico-BGF-300x220SAN JUAN – La presidenta de la Unión de Trabajadores del Banco de la Vivienda, María Ruiz alegó el lunes que hay la intención de venderle a un banco comercial la cartera de préstamos unifamiliares y multifamiliares de la entidad.

“En una medida irresponsable y financieramente descabellada el gerente de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), José Sierra Morales ejecuta de manera inmediata la encomienda de la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) Melba Acosta, quienes pretenden vender fuera del proceso ordinario de subasta la cartera de préstamos unifamiliares y la cartera de préstamos multifamiliares. Las mismas nos generan ingresos aproximados mensualmente de entre 400 mil y 600 mil dólares cada una. Estos préstamos le serán vendidos de manera monopólica al Banco Popular, lo cual por experiencia sabemos que comprará los mejores casos y a precios de descuento”, dijo Ruiz en comunicado de prensa.

“La decisión de esta Administración provocará que se pierda una partida de sobre 9 millones de dólares en el “descuento” de esta transacción, lo que resultará que de forma recurrente, la AFV entraría en un proceso de pérdidas operacionales de más de 6 millones de dólares anuales. Este es un negocio que redundará en un pronto cierre de las operaciones de la AFV y por consiguiente el despido de los empleados que allí laboran”, añadió.

Ruiz le solicitó a la presidenta del BGF que desista de su supuesta intención.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.