Contundente inicio de Lobas y Fieras en el Béisbol Superior Femenino

Pelota de béisbol

Pelota de béisbol. Foto: Wikipedia

SAN JUAN – Las campeonas Lobas de Arecibo y las subcampeonas Fieras de Salinas ganaron de forma contundente en el primer día de acción de la octava temporada del Béisbol Superior Femenino.

Ambos equipos ganaron con ventaja de 10 carreras o más en los partidos celebrados el domingo en el parque Víctor Rojas 2, de Arecibo y el estadio Manuel González, de Salinas.

En Arecibo, las Lobas ganaron el primer partido vía paliza 20-5 sobre las Gigantes de Carolina. El encuentro abreviado a tres episodios contó con diez carreras para las campeonas en la parte baja de la tercera entrada.

Isabel Oliveras y Angie López se combinaron para remolcar siete de las 20 carreras de las Lobas. La primera, además, se destacó con cuatro anotadas. Otra bateadora destacada por el equipo arecibeño fue Wilmarie Martínez, quien se quedó a ley de un cuadrangular para completar el ciclo.

La lanzadora Lumarie Lourido se llevó el triunfo con tres episodios trabajados. Permitió cinco carreras con nueve incogibles.

Por Carolina, la mejor al bate fue Karol Pérez, con un sencillo y un doblete. Remolcó dos vueltas.

El segundo choque, abreviado a cinco entradas, lo ganó Arecibo 14-4 con tarde perfecta para Lisandra Berríos, quien bateó de 4-4 con cuatro carreras impulsadas y dos marcadas.

Ganó Suheilly Merced con tres capítulos lanzados. Dio paso a cuatro carreras con siete imparables.

En Salinas, las Fieras le ganaron a primera hora 18-1 a las debutantes Taurinas de Cayey en juego abreviado a cuatro episodios, con gran labor de la lanzadora Zuleica Santiago, quien apenas permitió una carrera inmerecida y tres hits.

Kiara Irizarry remolcó siete carreras por las Fieras con dos sencillos y un doble. Pisó el plato en par de ocasiones.

Mientras, el segundo encuentro lo ganó Salinas 11-1 en cuatro entradas. La veterana lanzadora María Zayas tiró cuatro capítulos con una carrera permitida y un incogible.

Se destacó al bate Zomarie Lozano con cinco carreras empujadas y dos imparables conectados.

Previo al juego Cayey-Salinas, la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico honró la memoria de Mersy Ledee, una de las figuras más comprometidas del desarrollo del béisbol femenino en el País.

Ledee, quien falleció en noviembre de 2014, demás de apoderada de la desaparecida franquicia de las Brujas de Guayama, fue árbitro y coach.

En los actos de recordación, dijeron presente familiares de Ledee, así como el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles y el director ejecutivo de la Liga de Béisbol Femenino, Eugenio Kassim Torres.

La octava temporada del Béisbol Superior Femenino continúa este domingo a las 10:00 de la mañana con Salinas en Carolina y Arecibo en Vega Alta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.