Contralora señala contratación indebida en Moca

contralorSAN JUAN  – La contralora, Yesmín Valdivieso informó el lunes que la auditoría M-16-11 reveló que el municipio de Moca contrató servicios de ingeniería por 53,000 dólares a una corporación que estaba impedida por no estar constituida como corporación profesional.

La funcionaria indicó además que el presidente de la empresa no era ingeniero licenciado, sino ingeniero en entrenamiento y que su licencia estaba suspendida desde octubre de 2011.

Precisó que el municipio pagó el diseño de planos para la remodelación del Complejo Deportivo del Barrio Cuchillas, Sector el Limón a la corporación antes mencionada. Por el alto costo planteado en dichos planos, la propia Oficina Municipal de Planificación y Desarrollo preparó unos planos ajustados a los fondos disponibles, o sea que se pagaron unos planos que no tuvieron ninguna utilidad.

De otra parte, Valdivieso señaló que el informe de tres hallazgos y un comentario especial, señala además, que la Comisión de Asuntos de Auditoría de la Legislatura Municipal no había realizado evaluaciones de 10 informes de auditoría; siete de Auditoría Interna del Municipio, uno de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales y dos de contadores públicos autorizados.

Finalmente, la contralora señaló que el Comentario Especial indica que al 31 de diciembre de 2014, los tribunales no habían resuelto nueve demandas civiles por 1.1 millones de dólares sobre daños y perjuicios, cobro de dinero, servidumbre y título de propiedad.

La opinión de la contralora es favorable con excepciones y cubre el período del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.