Continúa la reducción de población en 2015 según Instituto Estadísticas

bbc.com

bbc.com

SAN JUAN – El United States Census Bureau publicó el martes, los estimados anuales de la población más recientes para Puerto Rico.

Estas estadísticas hacen referencia al primero de julio de 2015 e incluyen los componentes de cambio poblacional anual desde el primero de julio de 2010 que sustentan el estimado de la población desde comienzos de la década. Como la entidad líder de la Red State Data Center del United States Census Bureau en Puerto Rico, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico presenta este breve resumen de los hallazgos más llamativos de los estimados anuales de 2015:

1) Al primero de julio de 2015, la población de Puerto Rico se estimó en 3,474,182 de personas.

2) La población de Puerto Rico llegó a su punto máximo hace exactamente 11 años cuando llegó a tener 3.8 millones de personas (3,826,878 personas) al primero de julio de 2004.

3) En estos 11 años, la población de Puerto Rico mostró una reducción de 9.2 por ciento en total, o aproximadamente 0.8 por ciento cada año en promedio (tasa anualizada).

4) Estos estimados asumen que entre el primero de julio de 2014 y el primero de julio de 2015, en Puerto Rico ocurrieron 34 mil nacimientos y 30 mil muertes, lo cual equivale a un crecimiento natural de la población (el número de nacimientos menos el número de muertes) de solamente 4 mil personas durante este periodo de tiempo. En cuanto a la migración, el saldo neto fue de -65 mil personas durante el mismo periodo.

Luego de la realización de un Censo decenal, como el Censo 2010, el United States Census Bureau prepara los estimados anuales poblacionales antes del próximo Censo. Estos estimados se preparan mediante análisis de los datos de nacimientos, muertes y migración. Como resultado, con cada publicación nueva de los estimados, se realizan ajustes a los años previamente estimados. Por ejemplo, con la publicación de los estimados de 2015 anunciados en este comunicado, se revisaron los estimados ya publicados para el 2011, 2012, 2013 y 2014. Se distingue cada publicación según el año en el que se producen y son nombrados como Vintage.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal. Para más información puede visitar nuestra página web: www.estadisticas.pr. Además, puede seguirnos en las redes sociales a través de las cuentas de Facebook (estadísticas.pr) y Twitter (EstadisticasPR).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.