Confirman Bhatia no aspirará a la gobernación

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El portavoz de la minoría popular en el Senado, Aníbal José Torres confirmó el martes que el presidente del cuerpo, Eduardo Bhatia decidió aspirar a la reelección en el Senado, con lo que se disipa la posibilidad de aspirar a la gobernación o a la comisaría residente en Washington.

“Me parece un acto de desprendimiento del senador Eduardo Bhatia que ha querido concentrar su esfuerzo y su lucha desde la posición que ocupa en la presidencia del Senado y manteniéndose en el cuerpo legislativo para dar las batallas y las reformas que el pueblo necesita”, dijo Torres en entrevista radial (NotiUno).

Según informes de prensa, Bhatia decidió que no aspirará a la gobernación, a pesar que nunca hizo ningún pronunciamiento oficial sobre esa posibilidad. “He decidido no aspirar a la gobernación en el 2016. La campaña política es importante, sí, pero tenemos la enorme responsabilidad de gobernar en momentos muy difíciles. La decisión que tomo me permite seguir enfrentando los enemigos de Puerto Rico sin ataduras ni restricciones. Este no es un año eleccionario cualquiera”, indicó Bhatia en una declaración, según una publicación periodística.

“Ha demostrado, el señor presidente del Senado, que tiene un dominio de los temas que son trascendentales para el país que tienen que ser transformados y ha decidido continuar esa lucha desde la Asamblea Legislativa y ahí tiene todo mi respaldo”, sostuvo Torres.

Mientras tanto, el legislador hizo un llamado a esperar el fin del periodo de la radicación de candidaturas para entonces expresar endosos a los aspirantes a los diversos puestos.

“Siempre la hay (deferencia) y espacio para el presidente del Partido para que diga cuál es la persona que deba acompañarlo en la papeleta. Estas son unas circunstancias un tanto distintas. No habíamos tenido el escenario de la posibilidad de una primaria para presidente del partido. No habíamos tenido el escenario, salvo en una ocasión, de primarias para comisionado residente, y siendo un tanto atípico y habiendo el candidato oficial, David Bernier anunciando en su radicación que él no quiere ningún candidato escogido para esa posición, lo normal es que se de ese tipo de discusión”, dijo Torres quien adelantó que en los próximos días presentará los documentos de su candidatura al Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.