Completo el “final four” del Sóftbol Federativo

418950_10150576025339566_1921257878_nSAN JUAN  – Los Múcaros de Aguada, Leones de Ponce, Indios de Mayagüez y Mets de Guaynabo completaron la cuarteta semifinalista al adjudicarse la doble jornada sabatina del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

En el primer desafío en el Parque Carlos Cajigas de Aguada, el derecho Carlos Rubio amarró los bates de Peñuelas dándole paso a solo una anotación. Los bates de los Múcaros entraron calientes sumando seis vueltas en la primera entrada y once en la segunda para alzarse con el triunfo 17-1 por nocaut en la tercera entrada.

Rubio se llevó la victoria con tres hits, sin bases por bolas y dos ponches en todo el recorrido.

Josean Corchado bateo perfecto en tres turnos con un cuadrangular remolcando tres carreras y anotando otras tres, acompañado por Michael Ramos que se fue de 2-2.

A segunda hora, los Petroleros soltaron su ofensiva y marcaron el paso 13-12 con cuatro entradas y medias completas.

En la baja del quinto episodio, Michael Ramos desapareció la esférica con uno a bordo para que los actuales campeones del Sóftbol retomaran el comando. Aguada sumó otra vuelta para sellar el partido 15-13.

Rubio, que mejora su marca a 8-0 en la temporada, volvió a anotarse la victoria pero esta vez en relevo al lanzar 1.33 entradas permitiendo seis hits, cuatro bases por bolas con dos ponches. Epsel Santiago se llevó las dos derrotas.

En la ofensiva de la novena aguadeña se desatacó César Valentín al cerrar de 5-3 con dos empujadas, seguido de Gabriel Martínez que se fue de 2-1 con un jonrón.

Por su parte los subcampeones Mets pocharon su boleto al imponerse en la doble jornada a los Marlins de San Sebastián en el Parque Evelio Ramos de Guaynabo.

Con una joya monticular del nacional David Rivera los metropolitanos blanquearon 5-0 a San Sebastián en el primer partido.

Rivera lanzó siete entradas completas con tres hits, dos bases por bolas y eliminando a once por la vía rápida. El experimentado Papo Román cargó con la derrota al permitir seis hits además de ponchar a seis.

Rivera también lideró la ofensiva de los Mets al batear de 3-2 con dos carreras impulsadas.

San Sebastián marcó una vuelta al parque en la alta de la quinta entrada para acercarse en el marcador 5-3, en el segundo juego.

En la baja del quinto episodio, el receptor Karldwin Ortiz pegó un vuela cercas con uno a bordo seguido de otra anotación para que Guaynabo se anotará el triunfo 9-3.

Israel Santiago ganó el desafío al soportar cuatro hits, tres bases por bolas y eliminar a ocho por la vía del ponche.

El inicialista Alexis Barbosa cerró perfecto en tres turnos con una carrera remolcada y una marcada.

En las otras doble jornadas, los Leones de Ponce eliminaron a los Próceres de Barranquitas al superarlos 18-11 y 14-7. Mientras, los Indios de Mayagüez sacaron de carrera a los Maviceros de Juana Díaz 11-1 y 9-2.

Este próximo sábado dará inicio la Semifinal cuando los Leones de Ponce visiten a los Mets de Guaynabo en el Parque Evelio Ramos del Barrio Camarones y los Indios de Mayagüez viajen al Parque Carlos Cajigas para medirse a los Múcaros de Aguada.

Las series se jugarán a un máximo de tres partidos y darán inicio a las 7:00 de la noche. La entrada a los parques es libre de costo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.