Comisionado de Seguros radica demanda millonaria contra Multinational Insurance Company

OCS-Puerto-Rico-logoSAN JUAN – La Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico (OCS) radicó el pasado, 28 de noviembre de 2015 una Segunda Demanda Enmendada en contra de Multinational Insurance Company y Aseguradora Ancón, SA., caso civil número: K AC2015-0934, reclamando el cobro de lo indebido por la suma total de 8,644,596 dólares.

Según un comunicado de prensa, la OCS alega que tanto Multinational como Ancón cobraron primas sin devengar de los asegurados de National Insurance Company por la cantidad total de $7,777,560.

Se reclama, la devolución de 867,036 dólares por concepto de reaseguro catastrófico, incorrectamente pagado, a pesar de que los fondos del asegurador en insolvencia estaban congelados. La OCS reclama además, el pago de interés sobre dichas partidas desde el 3 de noviembre de 2011.

El asegurador, Multinational Insurance Company, es parte del grupo de empresas que preside y es máximo accionista, el Sr. Tobías Carrero Nácar, a quien en Venezuela le fuera suspendido el ejercicio de la actividad aseguradora o reaseguradora por el término de un (1) año. Lo anterior, en violación de Multinacional de Seguros, C.A., a la normativa que regula la actividad aseguradora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.