Política

Diario:Politica

 

GURABO  – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, doctor David Bernier, adelantó el lunes algunas de las medidas tomadas por su comité de campaña para fiscalizar los donativos recibidos, que a su juicio añaden parámetros aun más rigurosos que los requeridos por la Ley para el Financiamiento de las Campañas Electorales (Ley 222 del 2011, según enmendada).

“Algunas de las medidas son 1) el establecimiento de un protocolo de actividades estandarizado, el cual incluye una certificación de orientación y cumplimiento; 2) la facilitación de una hoja de control para el acto político colectivo que resume los recaudos realizados por actividad y nombre e información del organizador; 3) la creación de una plantilla estandarizada para rendir el informe sobre la procedencia de los donativos recaudados y detalle de los donantes”, dijo Bernier en comunicado de prensa.

Añadió que se reducirá a la mitad la cantidad de dinero en efectivo que se permitirá recaudar bajo el Comité David Bernier Rivera Gobernador 2016. Otra medida no contemplada en la Ley 222 es que se requerirá la información de los donantes para las aportaciones realizadas en efectivo de 100 dólares en adelante, y no de 200 dólares como requiere la ley. Igualmente, una vez esté listo el portal del candidato, se estarán publicando en la misma los informes rendidos a la Comisión Estatal de Elecciones una vez sean radicados.

Se informó que al momento no se ha nombrado en propiedad a un director de campaña.

Las expresiones fueron realizadas al concluir la primera actividad de recaudación de fondos celebrada en el Restaurante Zafra del Caribe, en Gurabo. La próxima actividad de recaudación de fondos se realizará el miércoles, 30 de diciembre, en el Hotel Condado Plaza Hilton a partir de las 7:00 de la noche.

Angel Rosa dice fue acertada carta del gobernador a la ONU por expresiones procurador general EEUU

SAN JUAN – El senador y aspirante a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Rosa, reaccionó el lunes a la postura asumida por el procurador general de los Estados Unidos sobre la relación con Puerto Rico.

“El Partido Popular ante eso no puede vivir de espalda a la realidad. Y tenemos la responsabilidad de exigir en Washington que el gobierno de Estados Unidos hable claro. Por eso me parece muy pertinente la carta del gobernador, Alejandro García Padilla al secretario general de Naciones Unidas. Los próximos años serán definitorios en la capital federal y quien vaya a Washington tiene que poder manejar este complejo asunto desde el pleno conocimiento de las nuevas circunstancias allí”, dijo Rosa en comunicado de prensa.

Rosa hizo las expresiones ante la postura expresada en cuanto a que el Congreso de Estados Unidos mantiene todos los poderes sobre Puerto Rico, “cosa que daría al traste con la posición oficial de décadas del gobierno estadounidense sobre Puerto Rico”.

“Si la posición del Gobierno de los Estados Unidos ha cambiado a favor de lo que expresa el procurador general, entonces hay que exigirle responsabilidades a ese gobierno por la representación internacional que ha hecho desde 1953 en cuanto al Estado Libre Asociado. Si fuera correcta la posición del Procurador de Estados Unidos, entonces el ejecutivo federal tendrá entre otras cosas que comenzar a rendir informes ante el Comité de Descolonización de la ONU por el status”, expresó el senador popular.

“Estados Unidos logró terminar con la obligación de informar sobre la descolonización de Puerto Rico cuando a través de la Resolución 748 de 1953 la ONU reconoció al Estado Libre Asociado como un ejercicio de libre determinación en virtud de la soberanía de nuestro pueblo. Si Estados Unidos está preparado para cambiar esa posición, entonces tendrá también que asumir la responsabilidad internacional de una posible falsa representación” añadió Rosa.

Colberg Toro aspiraría nuevamente a la Legislatura

SAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro confirmó el lunes que estaría aspirando nuevamente a la Legislatura si recibe la autorización de los miembros de la Junta de Gobierno de la colectividad.

“Es posible. Es muy probable. Si esa fuera finalmente la decisión, así lo haría… Fui miembro de la Cámara de Representantes por acumulación, así que esa podría ser la primera alternativa”, dijo Colberg Toro en entrevista radial (Radio Isla).

Colberg Toro anunció a mediados de diciembre que renunciará a la secretaría del PPD luego que el gobernador y presidente de la colectividad Alejandro García Padilla expresara que no aspiraría a la reelección. Sin embargo, indicó que el presidente entrante, David Bernier le solicitó que permaneciera en el cargo hasta el 15 de enero mientras se completa el proceso de transición en la Pava, que se materializará el 7 de enero a las 6:00 de la tarde.

El secretario del PPD renunció a su escaño en la Cámara a principios del cuatrienio para asumir el puesto de secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza. Posteriormente abandonó ese cargo para asumir el cargo de comisionado electoral de la Pava ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Alcalde de Ciales radica candidatura a la reelección 

CIALES  – El alcalde de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez, informó el lunes que radicó su candidatura a la reelección en los comicios del 2016.

“Los cialeños comprobamos todos los días la transformación que iniciamos hace tres años. Hemos avanzado enormemente en los cambios a los estilos actuales de sana administración pública. Hemos devuelto a Ciales el entusiasmo y orgullo de pueblo luchador, orgulloso de sus raíces, conscientes del presente y llenos de voluntad y esperanza hacia el futuro. Por eso nos llamamos Valerosos”, afirmó Rodríguez Pérez en un comunicado.

Alegó que en este año fiscal el ayuntamiento goza de un superávit mayor al de cerca de 98,438 dólares que registraron el pasado año fiscal.

Sostuvo que durante el próximo cuatrienio continuará celebrando las exitosas Ferias de Empleo mediante las cuales, conjuntamente con gestiones de su administración, han logrado reducir a 14.3 por ciento el desempleo de 26.6 por ciento que heredó en enero de 2013, el más alto en todo Puerto Rico.

“Nos dimos a la tarea de identificar oportunidades laborales para nuestra gente y logramos reducirlo al índice más bajo en los últimos años. Cuando hay voluntad y compromiso al servicio público los retos y las dificultades se vencen con determinación, patriotismo y sensibilidad”, dijo al destacar otros logros de su administración.

“Tengo la confianza en mi equipo de trabajo para continuar la transformación de nuestro pueblo. Cumpliremos, como hasta ahora, con el compromiso contraído originalmente de prestarle a los cialeños servicios de calidad para su salud, seguridad, deportes, empleos y especialmente mejorar su calidad de vida”, acotó el alcalde de Ciales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.