Cobrarán entrada a salas del Arsenal de la Marina Española y del Museo de Casa Blanca

icp1SAN JUAN  – El director del Programa de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Abdiel Segarra anunció el jueves la creación de un fondo para la restauración de las obras de la colección nacional mediante el cobro de la entrada de las salas del Arsenal de la Marina Española y la sala de exhibiciones del Museo de Casa Blanca.

“La colección nacional es una responsabilidad indelegable del ICP. La institución debe almacenar y a la vez mantener en condiciones óptimas todo este acervo ya que el desgaste natural de las obras siempre demanda mantenimiento. Por tal razón hemos propuesto el cobro de entrada como una manera de atender esta necesidad”, dijo Segarra en un comunicado de prensa.

Detalló que el costo de la entrada de las salas del Arsenal de La Marina Española y las salas en el Museo de Casa Blanca es de 3 dólares para niños menores de 12 años, estudiantes con identificación y seniors mayores de 65 años y de 5 dólares para público general. Los niños menores de tres años no pagan la entrada y los miércoles la entrada es libre de costo para todos y todas. Con la compra de su boleto, la persona tendrá acceso a las salas de Arsenal y Casa Blanca.

Precisó que la Colección de Arte del ICP, la más abarcadora que tiene Puerto Rico, es una herramienta invaluable para la educación histórica y cultural de nuestro país. Con el dinero acopiado se cubrirán gastos de mantenimiento y restauración de obras de la colección.

Indicó que esta colección de piezas es monumental y de gran riqueza, pero sobretodo es variada y heterogénea. La colección se subdivide en varias categorías entre las que se encuentran, muebles, pintura y escultura, obra sobre papel, imaginería popular, artefactos militares y artes populares, entre otros. La colección del ICP se mantiene en constante tránsito y exhibición en los museos de la institución y a través de préstamos en y fuera de Puerto Rico. La misma está disponible para investigadores y académicos que la visitan en el depósito.

“Es importante que nuestra institución tome acción sobre los retos de desgaste que sufren las piezas que guardamos. Estas obras pertenecen a todos y todas los puertorriqueños y queremos que su vida sea larga. De ahora en adelante nuestra colección, será apoyada con este fondo de modo que se pueda tomar acción sobre su cuidado”, señaló Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo del ICP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.