Cidre dice ‘inversionismo político se antepone al beneficio del pueblo”

Diario:PoliticaSAN JUAN – Manuel Cidre, aspirante a la gobernación como candidato independiente para las elecciones generales de noviembre de 2016, dijo que los arrestos federales del jueves son un claro ejemplo de cómo “el inversionismo político se antepone al beneficio del pueblo”.

“Puerto Rico no puede darse el lujo de continuar permitiendo que las agendas particulares de un grupo se antepongan a la lealtad por el país. No podemos dejar que el bienestar del pueblo sea el último punto en la agenda de quienes nos gobiernan y lo ocurrido hoy es un claro ejemplo que el modelo político partidista pone primero, las ansias de poder de los candidatos, segundo, los intereses del partido y tercero, los intereses de los inversionistas políticos en el partido y por último está el pueblo”, dijo Cidre en un comunicado.

Indicó que por tal razón al anunciar su aspiración dio a conocer que no permitirá donativos mayores a 1,000 dólares por individuo por año y que toda aportación a su campaña deberá poder ser identificada.

El empresario y amigo del gobernador Alejandro García Padilla, Anaudi Hernández fue arrestado la madrugada del jueves luego que fuera acusado por un gran jurado federal. Según informes de prensa, entre los arrestados están Sonia Barreto, directora de compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón, ex vicepresidenta de la AAA y Víctor Burgos, exempleado de la Cámara de Representantes.

Las autoridades federales cursan una pesquisa de supuestas influencias de allegados del gobierno de García Padilla en la otorgación de contratos.

“Los arrestos efectuados por el FBI en el día de hoy evidencian el desgaste del modelo político y valida el problema de lealtad, responsable en parte de nuestra crisis”, concluyó Cidre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.