CEE niega certificación de Ricky Rosselló como candidato a la gobernación

CEESAN JUAN- El secretario general de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Walter Vélez negó el miércoles que Ricardo Rosselló Nevares haya sido certificado como candidato oficial a la gobernación y explicó que se trata de una de tres certificaciones preliminares emitidas por la Oficina de Validaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Uno de ellos es el doctor Ricardo Rosselló… Por la Comisión nadie ha sido certificado. No se pueden emitir certificaciones hasta que termine el proceso de radicación, toda vez que la Comisión no sabe si se va a certificar como candidato único a elecciones o como candidato a primarias”, dijo Vélez en entrevista radial (NotiUno).

“De mi parte, como secretario de la Comisión (Estatal de Elecciones) que tengo la facultad para certificar y emitirle a la Comisión una certificación, eso no ha sucedido porque la ley me lo impide hasta que pase el 30 de diciembre, hoy a las 12:00 del mediodía. La Comisión tiene cinco días para emitir la certificación automática de aquellos aspirantes que hayan cumplido con los requisitos”, agregó.

Detalló que la certificación preliminar establece que un candidato o aspirante cumplió con la cantidad de endosos requeridos por ley.

El martes Elías Sánchez, director de campaña de Rosselló Nevares, alegó que la CEE certificó a Rosselló Nevares como candidato oficial a la gobernación por el PNP al cumplir con todo el proceso de radicación. Se informó que la certificación con fecha del lunes, 28 de diciembre fue recibida por el aspirante en la tarde del martes. Incluso el equipo de trabajo del aspirante envió copia de la certificación emitida en un documento del PNP con todo y su insignia.

“Esa certificación la emite el director de la Oficina de Validaciones de la Comisión Especial de Primarias del PNP. Esa etapa la contempla la ley. Ya la Comisión de Primarias del Partido Nuevo Progresista ha certificado que el doctor Ricardo Rosselló cumplió con todos los requisitos para un aspirante a un puesto electivo”, detalló Vélez al explicar que la referida Comisión de Primarias de la Palma es un ente habilitado por la Ley Electoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.