Causa para arresto contra empleado del Fondo por malversación de fondos públicos

cfse-300x1921UTUADO  – Víctor Candelaria Rodríguez, quien laboraba como pagador auxiliar fiscal en el dispensario de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en Utuado, tendrá que responder a las autoridades luego que un juez encontrara causa para arresto en su contra en dos cargos graves por delitos de malversación de fondos públicos y omisión en el cumplimiento del deber, al extraviarse sobre 15,000 dólares que estaban a su cargo.

Según se desprende de una auditoría referida por la CFSE a la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, Candelaria Rodríguez supuestamente realizaba el pago de reembolsos a lesionados por gastos de transportación y almuerzo como parte de sus funciones. Para ello, contaba con una cuenta bancaria de 20,000 dólares en fondos públicos bajo su control. Sin embargo, tuvo en su oficina dinero en efectivo mayor al permitido y los dejó descuidados fuera de la caja fuerte, lo que ocasionó la pérdida al erario de 16,300 dólares y una violación al Reglamento sobre Normas y Procedimientos para el Pago de Gastos de Transportación y Almuerzo.

Por lo antes expuesto, el juez Elvin Talavera Peraza del Tribunal de Utuado encontró causa para arresto en su contra por un cargo de omisión en el cumplimiento del deber y malversación de fondos públicos. El magistrado le impuso una fianza global de 50,000 dólares, la cual fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). La vista preliminar fue pautada para el próximo 11 de enero de 2016.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Carmen Padilla Sáez, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, en unión al agente Héctor Reyes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.