Casi 80 yihadistas muertos tras ataques de la coalición cerca de Mosul

Bombardeos se registraron en la zona de Al Qayara, segundo bastión del Estado Islámico.

Por: EFE

Foto: EFE Fuerzas militares de la coalición que lucha contra el EI en Irak.

Foto: EFE
Fuerzas militares de la coalición que lucha contra el EI en Irak.

Al menos 78 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron este martes en una oleada de ataques aéreos de la coalición internacional contra sus posiciones situadas al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

Los bombardeos tuvieron como blanco la zona de Al Qayara y su ciudad homónima, que se ha convertido en el segundo bastión del EI en la provincia de Nínive después de Mosul.

En la misma localidad de Al Qayara, los ataques causaron la muerte a 25 yihadistas, informó el comandante de la milicia suní Multitud Popular de los Clanes, Fares al Sabaui, desplegada en la zona para luchar contra el EI.

Al Sabaui explicó que los bombardeos fueron “muy precisos” y que numerosos yihadistas huyeron a Mosul ante la ofensiva. Otro bombardeo en la zona de Al Qayara destruyó una planta de almacenamiento de combustible usada por el EI como alojamiento, donde perdieron la vida al menos 15 yihadistas y seis sufrieron heridas.

En ataques contra un antiguo ambulatorio, convertido en fábrica de coches bomba, y una residencia de trabajadores, perecieron 13 extremistas.

A esta cifra de fallecidos se suman otros 25 yihadistas que fueron tiroteados en las poblaciones de Al Hud, Al Shair, Al Sultan Abdalá y Al Jalediya, en la misma zona, según informó con anterioridad el jefe del comité de seguridad de Nínive, Mohamed al Bayati.

Mosul es el principal feudo del EI en el norte de Irak y está en manos del grupo radical desde junio de 2014, cuando declaró un califato en los territorios bajo su control en este país y en la vecina Siria.

EFE

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.