Carmen Yulín

022413-carmen-yulin1.jpgh160w280zc11Carmen Yulín dice proyecto de reestructuración AEE no sirve

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulín” Cruz dijo el miércoles que el proyecto pendiente en la Legislatura de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no sirve, por lo que no debe utilizarse en el proceso de negociación que actualmente lleva la corporación pública con sus acreedores.

“Las negociaciones deben regresar a la mesa porque todos los bonistas saben que es mejor que te paguen algo a que no te paguen nada. Eso fue algo que nunca debió haber pasado. Tú no puedes condicionar una negociación a que otro cuerpo que tiene el deber de velar por el pueblo, apruebe algo de antemano”, dijo Cruz a preguntas de la prensa.

La alcaldesa mencionó que el proyecto presentado por el ejecutivo solamente beneficia a un 15 por ciento de los acreedores de la corporación pública.

El lunes los presidentes legislativos se reunieron con el gobernador Alejandro García Padilla pero no lograron un acuerdo de fecha para convocar una sesión extraordinaria para atender la medida. Los directivos de la AEE, así como la oficial de reestructuración, Lisa Donahue han mencionado en varias ocasiones la necesidad de que dicho proyecto sea aprobado.

El documento de la reestructuración fue parte de los acuerdos alcanzados entre la AEE y un grupo de sus acreedores. El mismo tiene que ser avalado por la Legislatura.

Carmen Yulín: podrían haber primarias en el PPD para la gobernación

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulín” Cruz dejó abierta el miércoles la posibilidad de que en el Partido Popular Democrático (PPD) hayan primarias para la candidatura a la gobernación.

“Podrían haber primarias”, dijo Cruz al ser preguntada sobre si anticipaba una primaria para la candidatura a la gobernación en su partido.

“Algo positivo es que le hemos perdido el miedo a la palabra primaria para la gobernación”, añadió la alcaldesa en referencia a lo que piensa la base de su partido, no así, el liderato de la colectividad.

Aunque no se ha oficializado ningún anuncio, incluyendo el del gobernador, Alejandro García Padilla, se dice que varias figuras dentro del PPD como Héctor Ferrer y el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, inclusive, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia estarían inclinados a provocar una primaria para la candidatura a la gobernación.

De otra parte, la alcaldesa dijo que el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló le adelantó a varios alcaldes con los que se reunió, que aspirará nuevamente a representante por acumulación.

Las elecciones de 2016 van a ser cerradas, dice Carmen Yulín 

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto alegó el miércoles que las elecciones del 2016, en cuanto a la gobernación del país, se decidirán por escaso margen.

“Las elecciones que se avecinan son elecciones que van a ser cerradas. Aquí el gran problema ha sido que las políticas económicas no han sido positivas para el país”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

No obstante, mencionó que en los renglones de seguridad, agricultura, ambiente, turismo y los derechos de las minorías el gobierno de Alejandro García Padilla puede reclamar resultados. Sin embargo, esos supuestos logros no se han sabido comunicar.

“No hay buena comunicación. La forma en cómo se le informa al país, la forma en cómo se le pide a La Legislatura que se involucre en la búsqueda de soluciones. Yo quisiera decir otra cosa, pero esa es la verdad”, declaró.

Cruz Soto no adelantó si entiende que García Padilla debe ser la persona que encabece la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) en las próximas elecciones, pero anticipó que “podrían haber primarias” para la candidatura a la gobernación por primera vez en el partido rojo.

Alcaldesa de San Juan y CODEVISA anuncian comienzo de la temporada navideña en San Juan 

SAN JUAN  – La alcaldesa del Municipio de San Juan y el presidente de la Junta de la Corporación para el Desarrollo Empresarial y Cultural de la Isleta de San Juan (CODEVISA), Rafael Oller anunciaron el miércoles, el comienzo de la temporada navideña con la celebración del tan esperado Old San Juan “SOFO Culinary Fest” del tres al seis diciembre de 2015 en el Viejo San Juan y el ya tradicional encendido de la Navidad en el Viejo San Juan el próximo sábado.

“Esta es la vigésimo quinta ocasión que el Municipio de San Juan y CODEVISA celebrarán el “Old San Juan South Fortaleza Culinary Fest”. Esta edición de SOFO contará con la participación de 45 restaurantes, en 5 calles de 1 gran Ciudad: San Juan” afirmó Rafael Oller en una conferencia de prensa junto a la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto en conferencia de prensa.

La alcaldesa anunció que “con el tradicional encendido de la Navidad del Viejo San Juan, este sábado 5 de diciembre, comienza la oferta cultural navideña más grande en Puerto Rico con la participación del cantante José Feliciano, la cantante cubana Ivette Cepeda y el Gran Combo de Puerto Rico en la Plaza de la Barandilla, a partir de las 6:00 de la tarde”.

Carmen Yulín dijo que “ como de costumbre SOFO se celebrará en las calles O’ Donell, San Francisco, Tetuán, Fortaleza y Recinto Sur (5 calles); siete (7) tarimas con música en vivo, Concierto, artesanías y mucho más. Es un evento especial en el que nuestros comerciantes del área Sur del Viejo San Juan extienden su servicio desde sus restaurantes hasta las calles que se convierten en peatonales para el disfrute de los visitantes”.

“El horario es de 6:00 a 12:00 de la noche de jueves a sábado y domingo de 4:00 a 10:00 de la noche. Para más información pueden acceder nuestro calendario de eventos en nuestra página web sanjuanciudadpatria.com o nuestro app Vive San Juan”, explicó la Primera Ejecutiva de San Juan.

La alcaldesa de San Juan dijo que “este año, nuevamente, San Juan es escenario de la tradición puertorriqueña más importante del año, la Navidad. El Viejo San Juan se viste con majestuosas estampas diseñadas con los elementos de la artesanía nacional como la talla de Reyes Magos y escenas navideñas.

La Navidad se encenderá también en el Parque de los Niños y de las Niñas en el Parque Central de San Juan el domingo, 12 de diciembre para disfrutar un parque mágico lleno de juguetes tradicionales y de madera a gran escala”.

Rafael Oller dijo que “el público probará el exquisito arte culinario de los mejores restaurantes del área sur del Viejo San Juan en un ambiente seguro, único y acogedor al estilo europeo, ya que cada restaurante ubica sus mesas y sillas en las calles. Simultáneamente disfrutará de buena música, artesanías y muchas actividades; todo en un ambiente propicio para la familia puertorriqueña en el incomparable escenario de la ciudad colonial.

Explicó que “en esta edición vuelve el Desfile de Modas de los comerciantes del Viejo San Juan, el sábado 5 de diciembre a las 9:00 de la noche en la calle O’Donnell al lado de la Plaza Colón. Durante el evento se celebrará una competencia culinaria donde el arroz será el ingrediente principal de los platos que cada restaurante elaborará”.

El presidente de CODEVISA dijo que “las actividades de SOFO comienzan mañana jueves 3 de diciembre a las 6:00 de la tarde frente al Teatro Tapia. Los estacionamientos de fácil acceso estarán operando durante todo el evento; Doña Fela, Paseo Portuario, Covadonga y La Puntilla. La Policía Municipal estará destacando personal adicional para proveer seguridad a los visitantes”.

Oller indicó que “el Old San Juan SOFO Culinary Fest es visitado por residentes de Puerto Rico y extranjeros que vienen de visita, ya sea a través de cruceros o por transportación aérea. En las pasadas ediciones, la asistencia calculada ha sido de más de 150,000 personas. La repercusión local e internacional ha sido extensa, posicionando a este festival gastronómico como uno de los más importantes del Caribe”.

“Comenzando con SOFO y el encendido de la Navidad en el Viejo San Juan este sábado y todos los fines de semana de diciembre hasta el inicio de las Fiestas de la Calle San Sebastián San Juan estará celebrando la Navidad con la participación de grades artistas, libre de costo, en diferentes centros urbanos de la ciudad reviviendo nuestras tradiciones, proveyendo escenarios de sana convivencia para la familia y como una herramienta de desarrollo económico en apoyo a nuestros comerciantes”, concluyó diciendo la alcaldesa de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.