Cambio de mando en la Sociedad para Asistencia Legal

SALSAN JUAN  – El licenciado Félix Vélez Alejandro, un experimentado abogado de la Sociedad para Asistencia Legal (SAL), fue nombrado como nuevo director ejecutivo de esa entidad luego que Federico Rentas fuera despedido del cargo por supuestas diferencias con el organismo rector de la entidad y la detección de irregularidades.

El anuncio lo hizo el domingo el presidente de la Junta de Directores de la SAL, Jesús Rivera Delgado.

“La Junta está convencida que en la coyuntura en que nos encontramos, el licenciado Vélez Alejandro es la persona idónea para dirigir la Sociedad para Asistencia Legal”, dijo Rivera Delgado en un comunicado al pedir de todo el personal de la entidad la colaboración con el nuevo director ejecutivo.

Destacó que con la excepción de un periodo de varios meses en la práctica privada a principios de la década de los 90, toda la trayectoria profesional de Vélez Alejandro ha sido con la SAL, desempeñándose como Defensor Legal, Director de Oficina y Director de Desarrollo Profesional. Al momento de su nombramiento Vélez Alejandro, quien labora en la SAL desde el año 1984, se desempeñaba como director interino desde el 27 de junio, “enfrentando grandes retos en uno de los momentos meas difíciles de nuestra historia”.

Según Rivera Delgado, Rentas había rehusado en repetidas ocasiones rendir cuentas a la Junta de Directores de la entidad sobre ciertas decisiones administrativas y operacionales, principalmente relacionadas a gastos personales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.