Caguas vuelve a empatar en el puntero

beisbol-300x2202131MAYAGÜEZ  – Una joya monticular del importado John Brownell fue pieza clave para que los Criollos de Caguas salieran por la puerta ancha con una victoria 3-1 ante los Indios de Mayagüez en choque celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de esta ciudad.

El derecho Brownell, que apenas permitió cuatro incogibles en su trabajo monticular, ayudó a que Caguas triunfara por segundo partido seguido para mejorar a 14-10, empatando en el liderato con idéntica marca precisamente con Mayagüez, que dejó atrás una racha positiva de dos éxitos.

Caguas salió al frente en el tercero ante el zurdo nativo Jonathan Sánchez, quien otorgó boleto abridor a Juan Silva, quien se estafó la intermedia cuando fue sorprendido, alcanzando la antesala con tiro errático del inicialista Kennys Vargas. Acto seguido Reynaldo Navarro conectó sencillo para darles ventaja a los visitantes.

Luego en el sexto, esta vez ante el relevista Joshua Torres, volvieron a la carga con incogible de Ryan Kalish y doblete remolcador de David Vidal. El mentor mayagüezano Pat Kelly trajo a juego a Hoby Milner para tratar de minimizar el daño, pero Henry Ramos lo saludó con otro incogible impulsor de carrera para dejar la pizarra 3-0 a favor de los turabeños.

Mayagüez reaccionó en la parte baja tras la salida de John Brownell, quien había amarrado la ofensiva de los indígenas durante los primeros cinco capítulos. Kennys Vargas abrió con sencillo ante el también diestro Daniel Tillman, llegando a segunda después de dos retirados con pasaporte otorgado a T. J. Rivera, anotando con otro incogible de Dylan Cozens.

El triunfo fue para John Brownell, que mejora su marca a 2-1, mientras que José De La Torre siguió impresionante como taponero al sumar su octavo juego preservado, colíder de este departamento. En cambio el zurdo Jonathan Sánchez sufrió su primera derrota de la campaña sin victorias.

Luego de más de una semana que fuera activado en la plantilla del equipo, por fin se dio el tan anunciado debut en la presente temporada. Y fue en la noche en que celebraba su cumpleaños número 23 que el valioso jugador Javier Báez vio acción por primera vez en la campaña con los Cangrejeros de Santurce en el partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

El pelotero de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas se fue de 3-1 con una anotada y un boleto gratis, pero no pudo evitar que el juego concluyera de manera oficial al suspenderse en la décima entrada empatado a dos carreras por bando entre Gigantes de Carolina y Cangrejeros de Santurce, tras una espera de casi una hora provocada por la lluvia.

Los visitantes habían salido al frente en la pizarra en el segundo episodio con el quinto doblete de Jeffrey Domínguez, que llegó a tercera con toque de sacrificio de Jesús ‘Motorita’ Feliciano. Luego de un pasaporte a Jobduan Morales, su compañero receptor René García conectó sencillo impulsor de la primera anotación del encuentro.

Pero Santurce rápidamente reaccionó y tomó el comando en la parte baja base por bolas a Reymond Fuentes y sencillo del debutante Javier Báez, llenándose el transito al recibir pelotazo René Rivera. Luego de que Robert Andino se ponchara, el importado Ian Miller conectó doblete remolcador de par de vueltas que pusieron al frente a los anfitriones.

El juego continuó de esta manera hasta la séptima entrada cuando Irving Falú abrió con sencillo por los carolinenses, anotando con un out en la pizarra gracias a un triple del cubano Dayron Varona que empató las hostilidades.

En el décimo giro los Gigantes consumían su parte ofensiva, y luego de que Felipe López se ponchara ante los envíos de Daniel Stumpf, llegó la lluvia que provocó la detención del encuentro que finalmente fue suspendido. El mismo se reanudará en las mismas condiciones, cuando ambas novenas vuelvan a enfrentarse en el estadio capitolino el domingo 20 de diciembre desde las 4:15 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.