Buscan descalificar solicitud de candidatura de José Luis Rivera Guerra

12-27-15_Querella_Jose_Luis_Rivera_Gerra_Pag_1SAN JUAN – Un residente de Aguadilla, identificado como Oscar Ramos Pérez radicó una querella ante el Comité de Evaluación de Candidaturas del Partido Nuevo Progresista (PNP) con la que busca se evalúe la solicitud de candidatura o que se descalifique la aspiración del exrepresentante José Luis Rivera Guerra, quien en el pasado fue eje de una controversia por supuestas tomas ilegales de utilidades y por una residencia que no tenía los permisos requeridos.

“Si estas actuaciones no son suficientes para impedir que una persona aspire por nuestro Partido PNP, estamos condenados a la derrota, por lo cual muestro mi indignación y mi oposición férrea a la candidatura del Sr. Rivera Guerra para cualquier posición dentro de mi partido”, señala Ramos Pérez en la querella de 12 páginas.

El documento alega que el exlegislador fue acusado y convicto en 2013 y que fue objeto de sendas controversias relacionadas a esta situación que terminó en los tribunales, foro que lo descalificó para ser candidato bajo la Palma. Además, argumenta que Rivera Guerra se desafilió del PNP y comenzó una campaña contra el exgobernador Luis Fortuño y que impulsó una candidatura independiente por el Distrito 17 de Aguadilla-Moca.

Según el querellante, el artículo 88 del Reglamento del PNP establece que “quedará imposibilitado de convertirse en aspirante o candidato a cargo directivo o electivo dentro del partido” quien, entre otras cosas, “haya sido convicto por delito grave o menos grave que implique depravación moral o deshonestidad”. También indica que no podrá aspirar quien haya sido inhabilitado por algún tribunal para ocupar cargos públicos de manera final y firme.

Asimismo, la queja alega que según el Reglamento de la colectividad, tampoco podrán aspirar aquellos que impulsen candidaturas independientes o por nominación directa, estando afiliados al PNP. También señala que el artículo 92 establece que los aspirantes deben acatar las normas de conducta de la colectividad, entre otras actuaciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.