Bono de Navidad, en o antes del 20 de diciembre

shutterstock_62922598LA FORTALEZA  – Aludiendo que la Carta Circular emitida el martes por el Departamento de Hacienda solo buscaba alertar que el programa de pago del Bono de Navidad para empleados públicos pautado para el cuatro de diciembre de 2015, no se podrá cumplir, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz alegó el miércoles, que no se trata de que no se va a pagar, sino que será en alguna fecha, en, o antes del 20 de diciembre.

“La carta circular de Hacienda lo que dice es que para el 4 de diciembre no se va a emitir el pago, no obstante, la Ley dice que la fecha límite es el 20 de diciembre por lo que nos quedan unos días”, dijo Ortiz en conferencia de prensa.

El costo de Bonos de Navidad para los empleados públicos ronda unos 120 millones de dólares.

El subsecretario del Departamento de Hacienda, Juan Flores Galarza emitió el martes una carta circular sobre el pago del Bono de Navidad a los empleados del gobierno.

“Se enmienda esta Carta Circular para informar que el Bono de Navidad no será pagado el 4 de diciembre de 2015. Será responsabilidad de las agencias hacer llegar las disposiciones de esta Carta Circular a sus empleados”, indica la Carta Circular 1300-09-15 firmada por Flores Galarza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.