Bonistas de Puerto Rico en Washington contra el impago

number.com.ec

number.com.ec

WASHINGTON  – Miembros del colectivo Main Street Bondholders de los Estados Unidos y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico estarán el martes en Washington, DC a fin de llamar la atención hacia su causa mientras la Comisión Judicial del Senado llevará a cabo una vista sobre la crisis de la deuda en Puerto Rico.

“Lejos de enfrascarse en un proceso consensual ofrecido por los acreedores, el gobernador García Padilla se ha puesto en pie de guerra hacia la evasión total de la deuda”, dijo en un comunicado Matthew Kandrach, vicepresidente de la 60 Plus Association.

“Sus acciones harán trizas la Constitución, empañarán la credibilidad económica de Puerto Rico, generarán inestabilidad en los mercados municipales y destruirán los ahorros para el retiro de miles invertidos en bonos de Puerto Rico”, agregó.

Los miembros de Main Street Bondholders también asistirán a una rueda de prensa para pronunciarse en contra del peligroso e insólito plan del gobernador para Puerto Rico.

Según indicó, la audiencia del Senado está programada para incluir el testimonio del gobernador, Alejandro García Padilla y el CEO de Banco Popular, Richard Carrión, mientras los dirigentes de Puerto Rico siguen cabildeando en el Congreso para “violar la Constitución de la isla” y eliminar a los tenedores de bonos mediante la restructuración de toda la deuda pública del Estado Libre Asociado.

Asimismo, señaló que la semana pasada diarios locales reportaron que algunos de los más grandes acreedores de la isla están dispuestos a enfrascarse en un proceso consensual para atender los problemas fiscales de la isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.