Autoridades italianas rescataron 2.709 inmigrantes en los últimos días

Gracias al buen tiempo han aumentado el número de africanos que buscan llegar a Europa.

Por: EFE |  26 de diciembre de 2015

Foto: AFP La Guardia Costera italiana ha rescatado cientos de inmigrantes que vienen desde África.

Foto: AFP
La Guardia Costera italiana ha rescatado cientos de inmigrantes que vienen desde África.

Un total de 2.709 inmigrantes han sido rescatados en los últimos tres días por la Guardia Costera y la Marina italiana mientras navegaban a la deriva en varias barcazas en el Canal de Sicilia, el estrecho del Mediterráneo que separa el norte de África de las costas de Italia, informó un comunicado.

La Guardia Costera comunicó que el viernes fueron rescatados 751 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco lanchas neumáticas y una barcaza. También ese día llegó al puerto de Reggio Calabria el buque ‘Corsi’ de la Guardia Costera para desembarcar a los 312 hombres y 59 mujeres rescatados en las pasadas horas.

Mientras que el pasado 24 de diciembre, desembarcaban en la localidad de Porto Empedocle, en Sicilia, los 661 inmigrantes rescatados el día anterior, entre ellos 103 mujeres y 12 menores.

El 23 de diciembre, en varias operaciones se socorría a otros 859 inmigrantes, todos ellos viajaban a bordo de lanchas frente a las costas libias, mientras que el 22 se registraba el rescate de 728 personas y entre ellas se localizó un cadáver.

La oleada de rescates en los últimos días se debe a las buenas condiciones del mar y del tiempo poco habituales para este periodo del año.

En total, Italia ha rescatado hasta la fecha a más de 140.000 inmigrantes en cerca 1.000 operaciones en alta mar, según los últimos datos comunicados por la Guardia Costera italiana.

EFE

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.