Aspirantes populares a comisionado residente apuestan a sus capacidades

Diario:PoliticaSAN JUAN – Los aspirantes a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer y Ángel Rosa se expresaron dispuestos a enfrentar un proceso primarista, aunque cada uno apostó a sus fortalezas y capacidades para prevalecer en la contienda.

“(Ángel Rosa) ha planteado su aspiración a comisionado residente. Está en todo su derecho de así hacerlo. Es un buen popular, un buen estadolibristas, pero yo entiendo que mis años de experiencia como representante, que fueron 12, como presidente del Partido, que fueron dos años y medio, de lo que hice en Washington durante esa presidencia, de los contactos que hice en Washington y la capacidad que tengo, soy el candidato idóneo que para representar, primero al Partido Popular en la elección y luego a Puerto Rico como comisionado residente”, dijo Ferrer en entrevista radial (WAPA Radio).

“Yo no me limito a representar el estadolibrismo. Mi candidatura es para representar a todos los puertorriqueños, a los estadistas, a los independentistas, a los estadoistas y a los no afiliados. Siempre he tenido agendas de inclusión, no de exclusión”, dijo al asegurar que su aspiración fortalece la papeleta del PPD.

Sobre la aspiración de Carlos Pesquera para el mismo cargo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ferrer dijo que “yo le doy la bienvenida al ingeniero Pesquera. Le tengo mucha estima. Yo creo que balancea la candidatura de Pedro Pierluisi. Crea entonces los dos equipos en la primaria del PNP y espero que los debates que se den, tanto en la primaria, como en la elección, sean de altura”.

Asimismo, aseguró que podría llevar una campaña de altura, de ideas y de soluciones a pesar de las diferencias ideológicas con la aspirante estadista, Jenniffer González.

“No tengo miedo a plantear al Congreso y al gobierno federal que esta relación hay que superarla y que se tiene que bregar este asunto seriamente, ya sea hacia un paso del desarrollo del ELA, inclusive la estadidad o la independencia para el país”, agregó al insistir su creencia en el desarrollo del ELA no territorial y no colonial y que los puertorriqueños tengan más poderes sobre el desarrollo económico y social.

Por su parte, Rosa dijo que ve bien el anuncio del exrepresentante y expresidente de la Pava de aspirar a Washington. “Cuando más de una persona tiene interés en una posición, son los electores de ese partido, los que entran escena y escogen el candidato. A mí me parece que esa es una expresión máxima de la democracia y es buena y saludable para los partidos”, dijo Rosa en entrevista en la misma emisora, a pesar que admitió que el PPD le tiene algo de “repelillo” a las primarias.

Mientras tanto, aseguró no hay que temerle al proceso primarista. “Iremos a la primaria… Yo creo que esta primaria representa una buena oportunidad para los populares escoger si quieren moverse hacia el futuro con un proyecto de unidad popular, con un proyecto de unidad del país, con un proyecto de honestidad y capacidad, o si quieren regresar al pasado”, señaló.

“Cualquiera de los candidatos del Partido Nuevo Progresista que salga electo en esa primaria a comisionado residente, pues será derrotado por mí en las elecciones de 2016”, dijo sobre la primaria del partido opositor.

Además, afirmó que el aspirante a la gobernación, David Bernier le ha reiterado que no endosará a ningún aspirante y que haya una primaria de altura.

Según se ha informado, 15 alcaldes populares apoyan la candidatura de Ferrer, mientras que 31 endosaron a Rosa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.