Arrestan universitarios por venta de marihuana

SAN JUAN  – Agentes del Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas Ilegales y Control del Vicio de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales diligenciaron 26 arrestos el lunes, en su mayoría contra estudiantes de los recintos de Río Piedras y Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), por venta de marihuana a agentes encubiertos.

“Es una investigación que hemos llamado Parrandón Estudiantil 1 y que inició en marzo pasado por la venta de sustancias controladas dentro de los campus universitarios”, dijo el superintendente José Caldero en una conferencia de prensa.

“Estas investigaciones se hicieron a solicitud de los presidentes de las universidades quienes en todo momento cooperaron en las pesquisas y pusieron a disposición de la Policía cualquier ayuda que necesitáramos”, señaló Caldero.

Detalló que en total se radicaron 39 denuncias por violación a la Ley de Sustancias Controladas con fianza global de 1.9 millones de dólares. En el caso de la UPR de Río Piedras de los 11 arrestados, 10 son estudiantes y el otro era un joven que se hacía pasar por estudiante para vender la droga dentro de la universidad. El sujeto tiene expediente criminal por venta de sustancias controladas.

Mientras, Caldero precisó que los lugares de venta de drogas eran el teatro de la universidad, la residencia de estudiantes y los pasillos de Departamento de Ciencias Naturales.

Por otro lado, el superintendente indicó que en la UPR de Bayamón fueron arrestados ocho estudiantes y que el punto de drogas operaba en un gazebo ubicado en la parte posterior de la universidad.

En tanto, el líder policiaco informó que en la USC fueron arrestados siete personas. En este caso, la venta de drogas se llevaba a cabo en los gazebos ubicados cerca de los estacionamientos en la entrada principal de la institución.

Por su parte, el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas Ilegales y Control del Vicio, José Juan García detalló la manera de operación de estos estudiantes para vender la droga.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

12-21-15_arrestados_bayamon1 12-21-15_arrestados_sagrado12-21-15_arrestados_rio_piedras.jpg2

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.