Arrancan la nariz a sujeto en incidente en Puerto Nuevo

arresto

SAN JUAN  – Las autoridades lograron detener la madrugada del miércoles a un individuo que supuestamente tenía en el bolsillo de su camisa, la nariz de un sujeto a quien se la arrancó a mordidas y lo agredió con un objeto punzante en hechos ocurridos en Puerto Nuevo.

De acuerdo con el parte policiaco, Blass Santa León de 59 años y residente de Puerto Nuevo, llegó hasta el cuartel de ese sector a eso de las 2:37 de la madrugada del miércoles en busca de ayuda.

Las autoridades precisaron que el perjudicado presentaba dos heridas punzantes en el costado izquierdo y el abdomen y que no tenía nariz.

“Cuando yo llego que veo al caballero, le veo unas heridas punzantes. Éste me alega que un individuo se abalanzó sobre él, le profirió las puñaladas y con la boca, mordiéndolo, le arrancó la mitad de la nariz”, dijo en entrevista radial (NotiUno), David Beuchamp, el agente que investigó el caso.

El parte policiaco detalla que los agentes intentaron asistir a Santa López, pero el hombre se desplomó, no sin antes indicar que los hechos ocurrieron en la calle 21 SO en los apartamentos Las Lomas.

Los agentes acudieron al lugar y encontraron escena. También se encontraron con un hombre de 42 años, quien tenía rastros de sangre y en el bolsillo del lado derecho de la camisa tenía una nariz envuelta en un paño. El hombre identificado como Pedro Miguel Cancún, quien fue detenido bajo custodia de las autoridades en el Cuartel de Puerto Nuevo, para investigación.

Mientras, la Policía señaló que el herido se encuentra en condición crítica en el Centro Médico en Río Piedras, donde fue diagnosticado con perforación de un pulmón.

Beuchamp señaló que al momento no se conoce el móvil, pero que se supo que los involucrados estaban compartiendo ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando ocurrió el suceso. Además, indicó que el agresor aceptó haber cometido los hechos.

Agentes adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se disponen a investigar este incidente. Mientras, el caso sería consultado con la Fiscalía de San Juan.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

 

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.