Aponte Hernández exige respuestas sobre otro contrato de Anaudi en la Administración de Servicios

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, exigió el miércoles, a las autoridades federales que investiguen el rol del administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis Castro Agis, “en la otorgación de cuantiosos contratos a la empresa 3Comm Global, Inc., cuyo propietario es el ahora acusado de corrupción y uno de los más importantes recaudadores de fondos para Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández”.
“El Administrador tiene mucho que explicar aquí. Estamos hablando que en cuestión de meses, se le dieron dos jugosos contratos a la empresa de Anaudi Hernández que sobrepasan el millón de dólares. El primero fue el dia 17 de septiembre de 2013, cuando Castro Agis le otorgó un contrato (2014-000018) a esta empresa por la friolera de 551,600.00 dólares hasta el día 15 de abril de 2014. En mayo del 2014, este funcionario volvió a premiar a este recaudador popular, dándole otro contrato, esta vez (contrato 2014-000051) por 481,781.00 dólares, hasta el 30 de junio de 2014. Esto amerita explicaciones y que se incluya, si no está ya, en la pesquisa en curso”, indicó el líder estadista mediante un parte de prensa.
“No cabe la menor duda que esto fue para premiar a otro ‘amigo del alma’. Este contrato fue para adquirir un cuadro telefónico, si, otro equipo más de los mismos que se montaron en la Cámara de Representantes y que no funcionaba. Esta vez, ese equipo fue para la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), y tal como ha sucedido en la Cámara, el mismo ha confrontado infinidad de dificultades, básicamente, ha estado inoperante. En esencia, este cuadro comprado por ASG tampoco funciona”, agregó Aponte Hernández.
Según dijo el legislador nuevoprogresista, el administrador de ASG tiene que brindar explicaciones sobre la razón por la cual supuestamente contrató los servicios del ahora acusado federal, “si hubo presiones externas y de quién o quiénes, y si dicha contratación se hizo dentro de los parámetros de la ley, incluyendo el proceso de subasta”.
Caponte dijo que Anaudi Hernández es un importante recaudador del PPD y fue arrestado hace dos semanas por, entre otras cosas, el contrato de telefonía en la Cámara de Representantes. La empresa 3Comm Global, Inc., cuyo agente residente es Héctor Vargas Soto, y tiene dirección física, según el Departamento de Estado, en la calle Estación 223, Boquerón, Cabo Rojo, es propiedad de Hernández. La misma fue creada el 9 de noviembre de 2012, apenas días después de la elección.
“Levantamos bandera roja, pues según el Departamento de Estado, esta empresa no rindió el informe anual para el año 2014, como estipula la ley. ¿Cómo es posible que Servicios Generales le entregara un contrato en mayo de 2014 cuando no sometió el informe en abril, como se supone? Es más que obvio que aquí se estaba haciendo un favor y se utilizó todas las artimañas posibles para beneficiar a Hernández, el ‘amigo del alma’ de la administración de Alejandro García Padilla y David Bernier. ¿Quien supervisa la radicación de estos informes, acaso no es el secretario de Estado? Que tendrá que decir el exsecretario de estado sobre este asunto”, terminó diciendo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.