Aplauden iniciativa del presidente del Senado al convocar comisión para auditar la deuda

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO  – El representante Manuel Natal Albelo reconoció el miércoles, la “acertada iniciativa” del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, para comenzar un proceso de auditoría de la deuda.

“Felicito al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, por dar un paso importante para atender el tema fiscal al convocar la comisión para la auditoría de la deuda. Hay que auditar la deuda antes de cualquier negociación de restructuración”, indicó Natal Albelo en un parte de prensa.

El representante señaló que fue uno de los primeros en hablar públicamente sobre la necesidad de auditar la deuda, y fue el primero en radicar un proyecto en la Cámara de Representantes a esos efectos.

“El pueblo de Puerto Rico merece conocer en que se utilizó ese dinero, quién se benefició y en qué condiciones se obtuvo. Deuda emitida en violación a la Constitución es ilegal y no se debe pagar”, puntualizó el representante por acumulación a través de un comunicado de prensa.

Sostuvo que la Constitución de Puerto Rico establece que la deuda contraída por el gobierno de Puerto Rico no puede exceder el 15 por ciento.

“El planteamiento sobre la legitimidad de la deuda ha sido validado por expertos en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina. Ante la inacción del Congreso de los Estados Unidos y la falta de voluntad de los bonistas para negociar, urge actuar desde Puerto Rico”, añadió el representante.

Natal Albelo recordó que el curso de acción propuesto para atender el tema de la deuda es en primer lugar, declarar una moratoria al servicio de la deuda, realizar una auditoría ciudadana, y luego de identificada que deuda es legítima proceder a reestructurar la misma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.