Anuncian convocatoria para becas ascendentes a $1 millón

Diario:EducacionCAROLINA – Este año, SIMON-Plaza Carolina puede ayudar a un graduado de escuela superior a costear su educación universitaria. Simon Youth Foundation (SYF) es una organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades educativas a jóvenes residentes en comunidades de alto riesgo, ha lanzado su convocatoria anual dirigida a estudiantes de cuarto año de escuela superior que residan en un área de 50 millas cerca de los centros comerciales de la cadena SIMON Malls.

Cada año, se otorgan Becas Comunitarias de (SYF) en cada comunidad a través de los Estados Unidos y en Puerto Rico, donde opera un centro comercial de SIMON Malls. El cierre de la convocatoria será el 1ro de marzo de 2016. En el 2015, la SYF otorgó 1.2 millones de dólares a un grupo de 300 estudiantes.

“El costo de la educación universitaria continua aumentando y la SYF se enorgullece de unirse a Simon Malls para ofrecer becas que permitan eliminar algunos de los obstáculos financieros que podrían impedir que un estudiante con gran potencial alcance su sueño de obtener una carrera universitaria”, indicó Michael Durnil, presidente y principal oficial ejecutivo de SYF.

Por su parte, Anthony Clementi, gerente general y portavoz oficial de SIMON Property Group-Plaza Carolina en Puerto Rico, mencionó que, “otorgar estas becas a través de SYF representa la continuidad del compromiso que tiene SIMON Malls de apoyar a la comunidad en Puerto Rico. Nos llena de mucho orgullo y entusiasmo poder ayudar a estudiantes para que sigan estudiando y alcancen sus sueños a nivel académico, lo que a su vez contribuirá a que Puerto Rico tenga una nueva cepa de profesionales de alto calibre dispuesta a dar el máximo por su comunidad”.

Los recipientes de las Becas Comunitarias de la SYF 2016 serán seleccionados por la entidad International Scholarship and Tuition Services, Inc. (ISTS), quien administrará la otorgación de las becas. Los estudiantes serán seleccionados tomando en cuenta una variedad de criterios, incluyendo su nivel de necesidad económica, ejecutoria académica, destrezas de liderazgo y participación en actividades escolares y comunitarias. Además, se consideraran de forma especial a aquellos estudiantes que representen la primera generación de su familia en asistir a la universidad. Los ganadores de las becas serán anunciados en mayo de 2016.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.